Mundo
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Comité investigador del asalto al Capitolio citará a Donald Trump
Foto
▲ En la sesión pública de ayer, el comité investigador exhibió por primera vez audios de Trump coaccionando a autoridades estatales. En la imagen sobre estas líneas, la toma al Capitolio, el 6 de enero de 2021. Foto Ap

Encabezó un plan multipartes para revertir la elección de 2020

El ex mandatario fue el eje del intento de golpe de Estado, concluye la pesquisa

David Brooks
Cuba: EU, sin sensibilidad en el respeto a otras soberanías
Putin propone a Erdogan crear un centro gasístico en Turquía

Facilitaría envío del combustible a Europa

Evacuará Moscú a habitantes de Jersón ante el avance ucranio

De la Redacción
Afp, Sputnik y Ap
Lidera Alemania plan de defensa antiaérea y antimisiles para 14 naciones europeas

Bruselas. Alemania y otros 14 países unieron fuerzas para la adquisición conjunta de equipos de defensa antiaérea y sistemas antimisiles como parte de una iniciativa llamada escudo del cielo europeo.

Agradece Kiev el rechazo de México a las anexiones

La embajada de Ucrania expresó su agradecimiento a México por haber apoyado la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que defiende la integridad territorial ucrania y condena la anexión de cuatro regiones de ese país a Rusia. Agradecidos con los 143 estados, incluidos México, Belice, Costa Rica, Guatemala, Panamá, que apoyaron la histórica resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo la delegación diplomática ucrania en las redes sociales.

Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press
Arturo Sánchez Jiménez
Pensamiento de la guerra fría, la estrategia de seguridad que anunció Biden, acusa China

Pekín. China acusó ayer a Estados Unidos de tener “pensamiento de la guerra fría” y exhortó a reparar las relaciones después de que el presidente Joe Biden dio a conocer la nueva Estrategia de Seguridad Nacional que incluye superar a China en la competencia y oponerse a sus pretensiones de alterar los asuntos globales.

En Chile, pactan 12 principios para la nueva constituyente

Analistas prevén que sea una Convención tutelada

Ap
Aldo Anfossi
Presidente de Perú acusa que la Fiscalía opera un golpe de Estado

Lima. El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseveró ayer que la denuncia de la Fiscalía de la Nación, que puede costarle el cargo, es parte de un golpe de Estado, y rechazó de nuevo las acusaciones de que lidera una organización criminal en su gobierno.

Afp, Sputnik y Ap
Tiroteo en Carolina del Norte deja cinco muertos

Raleigh. Cinco personas, entre ellas un agente de policía, murieron ayer durante un tiroteo en una zona residencial de Raleigh, en Carolina del Norte, al sureste de Estados Unidos, informó la alcaldesa local, Mary-Ann Baldwin. Varias personas fueron baleadas en el sendero del río Neuse alrededor de las 17 horas, detalló la funcionaria. Agregó que el departamento de policía le informó alrededor de las 20 horas que el sospechoso había sido contenido.

Prostitutas en España piden quitar el veto al oficio y combatir a mafias

Temen un clandestinaje más dañino

Exigen crear una ley que las conviertan en ciudadanas de pleno derecho

Ap
Armando G. Tejeda
La mitad del mundo carece de alertas ante catástrofes naturales: ONU

Ginebra. La mitad de los países del mundo carece de preparación ante las catástrofes naturales por la falta de sistemas de alerta temprana o cuando menos de mapas de riesgo que adviertan a la población sobre el tipo de siniestros es más vulnerable la región que habitan, sostuvo ayer la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Reuters y Afp