Economía
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¿Quiénes son los ganadores?
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2022, p. 22

Ben S. Bernanke

Nació en Augusta, Georgia, el 13 de diciembre de 1953. Es un distinguido miembro sénior del programa de Estudios Económicos de la Institución Brookings, una organización de política pública sin fines de lucro con sede en Washington.

Asumió el cargo de presidente de la Reserva Federal (Fed) en febrero de 2006; comenzó un segundo mandato como presidente de la Junta de Gobernadores de la Fed en febrero de 2010.

Obtuvo una licenciatura en economía en 1975 de la Universidad Harvard y un doctorado en economía en 1979 del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Douglas W. Diamond

Nació en octubre de 1953. Es profesor de finanzas del servicio distinguido Merton H. Miller, en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

También es miembro asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica y académico visitante en el Banco de la Reserva Federal de Richmond.

Obtuvo una licenciatura en economía de la Universidad de Brown en 1975, además de maestrías en 1976 y 1977 y un doctorado en economía de la Universidad de Yale en 1980.

Philip H. Dybvig

Nació el 22 de mayo de 1955. Es un experto en banca y finanzas de la Universidad de Washington en St. Louis. Enseñó anteriormente en la Universidad de Princeton y fue titular en la Universidad de Yale.

Ha publicado dos libros de texto y más de 35 artículos en revistas líderes. Ha sido consultor para gobiernos, organizaciones e individuos.

Fuentes: Reserva Federal, Academia Nacional de Ciencias y Universidad de Washington