Política
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inversión en Dos Bocas lleva 233 mil mdp
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2022, p. 6

Desde la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no achicarse y sentir orgullo por ser parte de un país heredero de grandes culturas, e informó que hasta ahora se han invertido 233 mil millones de pesos en la construcción de este proyecto.

Subrayó que en esta refinería –cuya primera etapa fue inaugurada el pasado 1º de julio– aún trabajan 30 mil obreros para concluirla y finalmente alcanzar el propósito de procesar 340 mil barriles diarios de petróleo.

El mandatario federal inició una gira de trabajo para supervisar durante el fin de semana los trabajos en cinco refinerías. Comenzó ayer en Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos de su administración, ubicada en Paraíso, Tabasco, y cerró en la de Minatitlán, Veracruz.

En un video que colocó en redes sociales, el titular del Ejecutivo explicó brevemente cómo funcionará Dos Bocas, la primera refinería que se construye en 43 años.

Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, López Obrador convocó a los mexicanos a sentirse orgullosos del país.

Como México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho, sobre todo por nuestras culturas, porque somos herederos de grandes civilizaciones. Es un gran país con mucha grandeza cultural. ¡Viva México!, cerró.

Este sábado, el Presidente visitará las refinerías de Salamanca, Guanajuato, y la de Tula, Hidalgo, mientras el domingo estará en la de Ciudad Madero, Tamaulipas.