El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Profesores llaman a reflexionar sobre paro en el CCH Sur

A

nte el paro iniciado el pasado 27 de septiembre y la violencia ocurrida durante éste, reivindicamos las demandas feministas contra la violencia de género y nos manifestamos a favor de los derechos de la comunidad LGBT. Nos oponemos a cualquier tipo de discriminación.

Avalamos el diálogo respetuoso como única vía para dirimir las diferencias; por ello rechazamos la violencia física, verbal o simbólica, el hostigamiento y expresiones de intolerancia contra cualquier miembro de la comunidad.

Repudiamos el saqueo y la destrucción del plantel, ya que obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje, razón de ser de nuestra institución.

Celebramos que el fin del paro se haya logrado con la participación decidida y consciente del estudiantado en la asamblea del 6 de octubre. Llamamos a la comunidad a una reflexión seria y a la gestión de propuestas que contribuyan a restablecer el tejido social.

Por el profesorado del área histórico-social, CCH Sur, Rocío Valdés, Alma Palacio, Rosa María Villavicencio, Aurelio Galván y Misael Chavoya

Debilidad creciente de panistas

Los panistas están heridos de muerte; el poder que ostentaron antaño, se le ha ido de las manos, y al paso del tiempo son aún más débiles políticamente. Su nueva estrategia es provocar y lanzar insultos, y para ello utilizan a legisladoras, que son menos susceptibles de ser atacadas. Agreden verbalmente a legisladores, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a miembros de Morena y hasta a sus seguidores. No les queda de otra, su debilidad creciente los obliga a este derrotero, la provocación.

Los legisladores de Morena deben ser inteligentes, no caer en el juego de los insultos; no les hace falta, tienen la sartén por el mango, no deben rebajarse al nivel primitivo que están usando los blanquiazules. Deben recordar que fueron elegidos como representantes del pueblo y actuar con dignidad.

Fernando Quiroz N.

Celebra a Tatiana Clouthier

Permítaseme enviar un fuerte y afectuoso abrazo a Tatiana Clouthier, mujer que enaltece el ejercicio de la política con la firmeza de sus convicciones y la valentía en la expresión y defensa de sus ideas, lo que la convierte en paradigma femenino de lealtad al proyecto de transformación que se desarrolla en el país. Quienes pensaron y quisieron aprovechar su imaginado distanciamiento con él se engañaron, equivocaron y se han quedado desmesuradamente frustrados en sus perversas y convenencieras intenciones.

José Antonio Montero

Solicita arreglar Internet en Aragón

Claudia Sheinbaum: la felicito por los logros y avances en la Ciudad de México, pero le hago una petición: el Internet de la CDMX para todos cada día está más deficiente en Casas Alemán, Pueblo de San Juan de Aragón y alrededores. No sé cómo se corrija esto, pero ojalá se pueda.

Tomás Arellano

Invitaciones

Actividades para celebrar al Che Guevara

A 55 años del asesinato del comandante Che Guevara, convocamos a recordarlo llevando a la práctica su ejemplo, participando en la jornada de trabajo voluntario que llevaremos a cabo. Además, los invitamos a la proyección del documental El regreso, del director Otho Guzmán Guerrero.

La jornada de trabajo será a partir de las 12 horas y el documental se exhibirá a las 20 horas. Habrá palomitas gratis. La cita es en el local del MMSC (Madero 71, interior 4), a media cuadra del Zócalo.

Por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Belem Martínez, Irene Gatica, Raúl Cartagena, Aline Pérez y Tamara Barra

Hay que ir para quedarse, historias de migración

Con Marcela Romero. Historias sin escenografía, el cuerpo y la voz tienen que llenar todo un espacio de paisajes y personajes que necesitan conectar con el público, y eso sólo se logra a través del compromiso y pasión que la palabra contada puede llegar a producir en todo aquel que la emita y todo aquel que desee escucharla.

La cita es hoy a las 19:30 horas en el foro El Albergue del Arte, en Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Reservaciones: 55-5554-6228. Entrada libre.

Los Brics y la nueva arquitectura económica mundial

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su transmisión 1963 invita a la reflexión y análisis colectivo: Los Brics y la nueva arquitectura económica mundial, con el analista político Gerardo Castilleja, este sábado 8 de octubre a las 12 horas en el Parque del Cartero José Refugio Menes de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado.

Suscríbete por youtube buzonciudadanoac, Facebook y Twitter

Rosy Almanza, David Villa, Antonio Villegas, Luis Martín Ángeles, Inti Ernesto Salas, Imelda Beristain, Teresa Moreno, Luciano Aguilar, Ismael Estrada, Tania Jiménez, Margarito Zavala y Esperanza

Paco Ignacio Taibo II, narra parte de la vida del Che Guevara

La UACM y el Programa Galatea, convocan a acompañarnos a escuchar a Paco Ignacio Taibo II, narrando parte de la vida de :

Ernesto Che Guevara más allá de la imagen, en conmemoración de su caída en combate. El lunes 10 de octubre de 13 a 14:30 horas.

Enlace de zoom: https://us02web.zoom.us/j/3055186688

Código de acceso: galatea22

Al final habrá un diálogo con los participantes y Paco Ignacio Taibo II,

No se lo pierdan. Los esperamos