Estados
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: ofrecen gratificación de 2 mdp por 13 migrantes desaparecidos
Foto
▲ Agentes de Investigación y ministeriales de Chihuahua trasladan el cuerpo del joven Omar Reyes, originario de Hidalgo, tras ser hallado en el municipio de Guadalupe el 17 de septiembre anterior. Foto cortesía FGE

Hallan muerto en el estado a joven hidalguense

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Arrestan a presunto asesino de Esmeralda, madre buscadora en Puebla
Ganaderos de Chihuahua rechazan pacto contra la inflación y carestía

En riesgo sus ventas a Estados Unidos, dicen

Patricia Méndez y Juan Carlos G. Partida
Jesús Estrada
Acusan falta de iluminación en caseta del Puente Tampico

Tampico, Tamps., La caseta de cobro del Puente Tampico recaba al menos 90 millones de pesos anuales, sin embargo, 97 por ciento de las luminarias de esta infraestructura que une a los estados de Veracruz y Tamaulipas no funcionan, y más de un kilómetro y medio de pista está en completa oscuridad, denunció Edmundo Marón, diputado panista del Congreso de Tamaulipas. Acusó que de las 247 lámparas que hay, solamente siete están encendidas. No es posible que siga de esta manera, cada vez que pasamos cobran, este es el tramo más oscuro de todo México y debe ser el más hermoso.

Aseguran 79 reses en rancho de Acaponeta; irregular, su origen: ASEN

Tepic, Nay., Durante una inspección realizada en el centro de acopio ganadero del rancho Caimán Bravo, propiedad de la familia Mejía Sánchez, el cual está ubicado en la localidad de El Aguaje, municipio de Acaponeta, se detectó que de 176 animales vacunos que había en el lugar, 79 eran de procedencia ilegal, informó Jonathan Castañeda, director jurídico de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit. (ASEN).

David Castellanos Terán
Luis Martín Sánchez
Se derrumba casa en Chiapas; muere joven embarazada
Foto
▲ Los cuerpos de emergencia acudieron ayer a la zona donde una mujer embarazada murió al derrumbarse su casa debido al exceso de humedad ocasionada por las lluvias en Tapachula, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado. Michell Grecia N, de 20 años, dormía en la parte trasera de la vivienda ubicada en una ladera del río Texcuyuapan, cuando se registró el alud que la sepultó. Sus familiares informaron que la joven estaba a punto de dar a luz y había llegado a la casa de su abuela para tenerlo. Foto La Jornada, con información de Elio Henríquez
Sepultan al munícipe de Totolapan y a otras dos víctimas de la matanza

Autoridades no deben pactar con criminales: AMLO

Sergio Ocampo Arista
Han asesinado en Jalisco a 7 mujeres y dos profesores en lo que va de octubre

Guadalajara, Jal., En lo que va de octubre, dos profesores y siete mujeres fueron asesinadas en Jalisco; uno de los crímenes más recientes es el de un catedrático de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cometido la noche del jueves; ayer familiares de uno de ellos protestó por la falta de castigo a los responsables.

Deja un muerto fuga de gas en ducto de Pemex en Tabasco

Una fuga de gas etano en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) causó la muerte de una persona, provocó la intoxicación de un menor y la evacuación de cien habitantes en la ranchería San Fernando, del municipio de Huimanguillo, informó el Instituto de Protección Civil del Estado Tabasco (IPCET).

Juan Carlos G. Partida
René Alberto López y Martín Sánchez