Estados
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan droga en la Zofemat de Puerto Morelos; destituyen a tres empleados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2022, p. 25

Puerto Morelos, QR., Tres trabajadores de Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) adscritos a este municipio fueron destituidos y sujetos a investigación por intentar impedir una operación de elementos del Grupo para la Coordinación de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo en las playas de dos hoteles, donde, además de no contar con los permisos correspondientes, había droga.

Representantes de dicho grupo dieron a conocer que el pasado 13 de septiembre, como parte de su campaña Playa Segura, una de sus unidades atendió un llamado para hacer una revisión en la zona de playa de dos hospederías, cuyos nombres no precisaron.

En la operación encontraron diversas mercancías, equipos e instalaciones; solicitaron los documentos respectivos, pero nadie atendió la petición, por lo que no hubo elementos para sustentar la propiedad.

También detectaron algunas drogas, por lo que procedieron a decomisarlas, en presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.

Durante la diligencia se presentaron tres personas que dijeron ser inspectores y coordinador de la zona federal en Puerto Morelos; aseguraron tener esa área bajo su responsabilidad y que no estaban enterados de la operación, por lo que ésta no se podía llevar a cabo.

Lo sucedido fue reportado a la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien junto con las autoridades encargadas de vigilar el desempeño de estos servidores públicos los separó de sus funciones.

Además, se inició una indagatoria en su contra por obstruir la operación de las fuerzas de seguridad y por permitir la presencia de equipo no autorizado y droga en esa zona federal.