Capital
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Requerirá el canal del Congreso mayor presupuesto para 2023

Aprueba comité el plan de trabajo para ese año // Se busca que sea un medio plural e incluyente

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2022, p. 29

La diputada Claudia Montes de Oca del Olmo, presidenta del comité del canal de televisión del Congreso, señaló que para 2023 se requerirá un presupuesto mayor al que le fue asignado en 2022, el cual ascendió a poco más de 17 millones 519 mil pesos.

La legisladora dijo lo anterior al ser entrevistada luego de que el citado comité aprobó el plan de trabajo del canal para 2023, el cual, indicó, busca que la ciudadanía se pueda informar por medio de un canal plural sobre los temas que se abordan en este órgano legislativo; que no sea selectivo, sino incluyente y que la ciudadanía se interese en este medio y pueda jalar un poco más de audiencia.

Explicó que una de las preocupaciones es manejar en los contenidos “un lenguaje menos técnico y más accesible al público sobre las iniciativas que abordan los partidos, y que la ciudadanía esté enterada de éstas, los puntos de acuerdo y todo lo que se lleva a cabo, porque ahorita se quejan de que es una legislatura floja, pero realmente no es así.

Por ello, buscamos que la ciudadanía esté enterada de todo el trabajo que llevamos a cabo y que los contenidos no sean sesgados con un tinte político, sino información transparente y accesible para la ciudadanía, incluyente y apartidista, dijo la legisladora de Acción Nacional. 

Está muy castigado

Indicó que el presupuesto se ha quedado corto, está muy castigado; entonces, lo que buscamos en esta nueva pelea de presupuesto es que le suban. Tan sólo el personal que labora en él, durante la pandemia tuvo que trabajar con su propio dinero.

Como presidenta de este comité, lo que puedo decir es que queremos que no desaparezca el canal, sino que siga existiendo porque es la única manera que tiene la ciudadanía de estar informada del trabajo en este órgano legislativo

La discusión será a finales de diciembre, cuando analicemos el presupuesto para el próximo año, apuntó.