Capital
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frena el servicio de la línea 7 objeto metálico que cayó a vía del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2022, p. 28

La caída de un objeto metálico a las vías de la línea 7 del Metro provocó la suspensión del servicio en cuatro de sus estaciones.

Cerca de las 9 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo informó que tuvo que realizar un corte de corriente para retirar el objeto que se había incrustado en las vías de la estación Auditorio. Ello obligó al desalojo de usuarios en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes, lo que provocó el descontento de usuarios que se vio reflejado en redes sociales.

El organismo descentralizado tuvo que coordinar un servicio provisional de El Rosario a Tacuba, y de Barranca del Muerto a Tacubaya. A las 10:25 –casi una hora y media después– se reanudó el servicio de la línea en su totalidad.

Antes, a las 8 de la mañana, también se registró avance lento en la línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, debido a la revisión de un tren, por lo que fueron enviadas unidades vacías a estaciones de mayor demanda para desahogar las largas filas de usuarios.