Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cierra la Máquina a tambor batiente con triunfo de 2-1 sobre Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2022, p. a27

Cruz Azul defendió como un titán la posibilidad de jugar el repechaje en el estadio Azteca. Aunque su futbol no fue brillante, invirtió suficiente esfuerzo para derrotar 2-1 al Guadalajara, con un cabezazo demoledor de Michael Estrada (90).

El ecuatoriano encontró un centro pasado de Rodrigo Huescas, sin defensores cerca, y envió la pelota al costado más lejano del portero Miguel Jiménez para sentenciar la cuarta victoria consecutiva de su equipo.

En el primer tiempo, Uriel Antuna abrió el marcador para los locales al 45 y festejó efusivamente frente la porra de su ex equipo. Por momentos, cada salida del Rebaño era la oportunidad de presenciar algún nuevo ataque de la Máquina, lo mismo atacaba Antuna que el uruguayo Gonzalo Carneiro.

En medio de esa avalancha, Ramiro Funes Mori sufrió una lesión en el muslo y obligó al técnico del Azul, Raúl Potro Gutiérrez, a mover sus piezas. Los cambios permitieron a Chivas tomar un respiro.

Producto de un arranque furioso en el complemento, Sergio Adrián Flores empató el marcador con una media vuelta de derecha (68). Cruz Azul estuvo a punto del derrumbe, luego de un remate de Jesús Orozco Chiquete que se estrelló en el poste.

Cuando todo parecía terminado, Estrada se calzó el traje de héroe y llevó a los celestes al séptimo lugar con 24 puntos, dos más que Chivas, que ahora es noveno, para disputar la repesca como local.