Estados
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vuelve Américo Villarreal al Senado ante embate panista
Foto
▲ El gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, acusó ayer en conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a miembros del Partido Acción Nacional de generar inestabilidad en el estado antes de que inicie su administración, el primero de octubre. Foto La Jornada

Anuncia su gabinete

Culpa a Javier Coello Trejo, Max Cortázar y Roberto Gil Zuarth

Martín Sánchez Treviño
Reclama Nuevo Laredo pago de más de $32 millones
Desaparece el PRI en el Congreso de Sonora

Hermosillo, Son., El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tuvo en Sonora un bastión, se quedó sin un solo diputado en el Congreso local luego de que sus últimas dos legisladoras, Karina Zárate Félix y Elia Sallard Hernández, se adhirieron al grupo legislativo de Morena.

Carlos Figueroa
Cristina Gómez Lima
Matan a oso negro en Sonora
Foto
▲ Cada vez es más frecuente la presencia de osos negros en zonas urbanas de Monterrey, Nuevo León; investigadores atribuyen este fenómeno a la sequía y la necesidad de alimento que les ayude a almacenar grasa para sobrevivir en el invierno. Foto La Jornada
Elio Henríquez
Cristina Gómez Lima
Insta AMLO a frenar las construcciones en Tepoztlán

Ante las diferencias entre autoridades de Tepoztlán por ventas presuntamente irregulares de predios, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario proteger lo que definió como un paraíso, así como ordenar y acotar el crecimiento de esa localidad.

Cierra centro de salud en Chihuahua por amagos de criminales

Chihuahua, Chih., El centro de salud del municipio de San Francisco del Oro, en el sur del estado, dejó de prestar servicios temporalmente por amenazas del crimen organizado, informó ayer el secretario de Salud estatal, Felipe Sandoval Magallanes. Explicó que el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud tomó esta decisión para proteger al personal y a estudiantes de medicina.

Alonso Urrutia, Emir Olivares y Rubicela Morelos
Jesús Estrada