Política
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa López Obrador avance del Tren Maya en cinco estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2022, p. 15

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en algunos de los tramos del Tren Maya comenzó la colocación de rieles para este medio de transporte, el cual se tiene previsto que se concluirá a finales del próximo año.

Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste, indicó ayer el mandatario en redes sociales.

Acompañó el mensaje con un video grabado desde un helicóptero militar durante la supervisión, en el que se observa parte de las obras.

Como parte de la supervisión de este proyecto, el Presidente realizó un recorrido por Yucatán junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y fue el gobernador del estado, Mauricio Vila, quien dio a conocer los recorridos, también a través de redes sociales.

“Recibimos en Yucatán al Presidente @lopezobrador_ para supervisar los avances del Tren Maya, del Gran Parque de La Plancha y otros proyectos que desarrollamos en equipo para impulsar el turismo, los empleos y la economía de las familias yucatecas”, dijo el gobernador yucateco en su cuenta de Twitter.

Además, regaló al tabasqueño un jersey de los Leones de Yucatán, nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

El sábado, López Obrador también se reunió en Quintana Roo con Mara Lezama, horas antes de que rindiera protesta como gobernadora, así como con Carlos Joaquín González, mandatario saliente, con quienes dialogó sobre el avance del Tren Maya en esa entidad.