Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No pactar por abajo con diputados del PRI, exige Moreira a Marko Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2022, p. 12

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que el dirigente panista, Marko Cortés, no puede hacer acuerdos por abajo con grupos de priístas, y lo llamó a la mesura; si se rompe la alianza, que hay que renegociar, será por sus actitudes personales.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que el panista se salta a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno e incluso le pidió guardar prudencia, mesura y (que) piense en la alianza (Va por México). No vaya a ser que se encuentre con otro PRI que siempre ha sido opositor de Acción Nacional.

Moreira afirmó que él cuenta con amigos en el PAN y el PRD y no por eso busco atajos, e incluso consideró que Cortés debe enfrentarse a la realidad de violencia y hacerse cargo de que los estados donde gobierna Acción Nacional son los más violentos de este país, entre ellos Guanajuato.

No obstante que Marko Cortés resaltó que busca acuerdos con grupos de priístas distintos a la dirigencia de Alito, Rubén Moreira rechazó que ello conduzca a una fractura en el tricolor.

El PRI es mucho más fuerte que eso. Insisto, lo importante es que Marko piense que hay otro PRI que no le gusta estar con Acción Nacional, y que en la dirigencia del PRI hemos conjugado responsabilidades y esfuerzos para ir adelante, indicó.

Incluso, dijo que, para poder conducir la coalición, el PRI ha cedido en sus posiciones personales y, sobre todo, políticas.