Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senador panista se va a Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2022, p. 12

En la antesala de la votación de la minuta para extender el plazo a la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, en el pleno del Senado, y en contradicción de la declaración del dirigente del PAN, Marko Cortés, quien daba por hecho que todos los senadores de Acción Nacional rechazarían la reforma, el panista yucateco Raúl Paz renunció al blanquiazul y dio el salto a Morena.

En conferencia virtual, Cortés reiteró: me ha manifestado nuestro coordinador, Julen Rementería, que estamos enteros, completos y que todos los compañeros votarán en contra de que continúe la fallida estrategia de la militarización y los abrazos; están comprometiéndose a votar en contra de esta reforma autoritaria.

Al mediodía, Mario Delgado difundió en sus redes sociales un video en que dio cuenta de la defección implícita de Raúl Paz al panismo, y su incorporación al partido guinda. Me encuentro con el senador Raúl Paz. Él es senador de la República por su estado, Yucatán, donde tiene una gran trayectoria: ha sido diputado local, coordinador de los diputados locales, diputado federal y lo hemos invitado a que sea el comisionado nacional de enlace con el sector empresarial.

El colimense describió a Paz las tareas a realizar como morenista: Que nos ayude a escuchar a los empresarios, a recoger sus inquietudes, pero también a que les informe lo que ha hecho nuestro presidente con la economía: no ha aumentado los impuestos, se acabaron los gasolinazos, no se ha endeudado al país; se acabaron los privilegios en el gobierno y se combate la corrupción.

En el video, Raúl Paz respondió lacónico. Gracias y a trabajar, sobre todo por los que menos tienen.