Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con dos ausencias, Argentina prepara amistosos ante Honduras y Jamaica 
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2022, p. a10

Buenos Aires. La selección de Argentina, uno de los rivales de México en el Mundial de Qatar, inició su preparación en Estados Unidos para la disputa de los partidos amistosos ante Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre, con dos ausencias importantes por falta de visa.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) informó que Cristian Romero y Lisandro Martínez, defensores del Tottenham y Manchester United, respectivamente, no pudieron tramitar a tiempo la documentación que exige Washington para su ingreso.

El inconveniente surgió debido al cierre de la embajada estadunidense en Londres tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, explicó el organismo.

Los jugadores viajaron a Buenos Aires y ya cumplieron con el trámite en la sede diplomática. La AFA confía que ambos futbolistas partan hoy rumbo a Miami, donde la Albiceleste se entrena desde el lunes en la casa del Inter de Miami.

Romero es habitual en el equipo de Scaloni, pero no se descarta que por esta demora juegue en su lugar Germán Pezzella ante Honduras, en el estadio Hard Rock.

Martínez, en cambio, suele ser el suplente de Nicolás Otamendi en la zaga central. Ante esta situación de emergencia, el cuerpo técnico convocó al futbolista de la Fiorentina, Nicolás González, quien se reportará directamente en territorio estadunidense.

Venimos de hacer una muy buena Liga de Naciones en Concacaf. Vencimos a Canadá, que ganó el octagonal de las eliminatorias por encima de México y Estados Unidos. A partir de eso, queremos seguir construyendo cosas y crecer. Es un desafío enorme. No nos conformamos con perder por pocos goles, tenemos la ilusión de jugar bien y ganar, veremos qué nos demanda el partido, dijo el técnico de Honduras, Diego Vázquez.

Tras el duelo ante los catrachos, Argentina viajará a Nueva Jersey para medirse a Jamaica el próximo martes en el estadio Red Bull, en el cierre de una gira en la que Scaloni terminará de definir el plantel de 26 jugadores que participarán en la Copa del Mundo.

De acuerdo con medios locales, se estima que el seleccionador elegirá tres porteros, nueve defensores, siete mediocampistas y siete delanteros, entre ellos Lionel Messi.

Campeona en 1978 y 1986, la Albiceleste debutará ante Arabia Saudita el 22 de noviembre en el Grupo C, que también integran México y Polonia.

Los árabes, por su parte, se concentraron desde el domingo en Alicante, España, para su duelos ante Ecuador y Estados Unidos, del 23 y 27 de septiembre, en Murcia. Aunque se perfilan como el rival más débil del sector, el técnico Hervé Renard buscará conjuntar un equipo fuerte y rápido.