Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En México sólo jugaré en Pumas

Dani Alves acalla rumores sobre un cambio al América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2022, p. a11

El brasileño Dani Alves aseguró que mientras milite en el futbol mexicano sólo jugará en Pumas y no en otro equipo, con lo que acalló los rumores sobre su posible llegada al América ante la mala racha de resultados de los universitarios en el torneo Apertura 2022.

Lo dejaré claro ahora: en México sólo estaré en Pumas. Voy a decir lo mismo que en Brasil: sólo juego en Sao Paulo, que es mi equipo. Es el compromiso que asumí, no lo voy a cambiar. Te garantizo que si me voy, no es a otro club de aquí, señaló ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, descartó que el motivo para integrarse al conjunto de la UNAM haya sido conseguir un lugar en la selección brasileña de cara al Mundial de Qatar 2022.

Vine a Pumas a hacer lo mejor que puedo, a trabajar e intentar salvar las expectativas. Mi historia dentro de la selección es lo que me va a llevar a la Copa si ellos quieren, no el hecho de estar en este club o en cualquier otro, mencionó.

Por otro lado, restó importancia a las críticas que ha recibido sobre su desempeño en el cuadro felino, el cual se ubica actualmente en el lugar 16 de la clasificación general, con sólo 14 unidades, producto de dos triunfos, ocho empates y cinco derrotas.

“Dicen que es parte del show, no puede importarme lo que piensa la gente de mí o lo que creen que soy capaz de hacer, o si ha llegado mi final, todo eso no puede formar parte de mi vida.

Es normal que todo caiga a mi cuenta porque traigo conmigo una historia. Hay que pagar un precio para conseguir las cosas. No es que yo venga y con eso seamos ganadores, todo se logra con base al trabajo, entrega, dedicación, de seguir un plan y poner lo que hay que poner. Lo demás es distracción y normalmente te impide alcanzar los objetivos, comentó.

Foto
▲ El brasileño aseguró que si sale del conjunto auriazul será rumbo a otro país.Foto Pumas

El también ex jugador de equipos como el Barcelona, de España, y el París Saint-Germain, de Francia, habló sobre el balompié tricolor, y consideró que es bastante competitivo.

“Yo siempre dije que el nivel del futbol mexicano es brutal, lo cier-to es que no se lo creen, son un poco desorganizados en la estructura del campeonato, se puede mejorar, pero el nivel de los jugadores es muy alto.

En Brasil dicen que no es muy bueno, pero el mejor equipo de mi país enfrentó recientemente a uno de México y no clasificó a la fi-nal del Mundial de Clubes. Me da la sensación de que la gente es conformista, aseveró.

Finalmente, Alves confió en que la escuadra auriazul podrá avanzar a la fase de repechaje para buscar el boleto a la liguilla.

“Siempre trabajo para que las cosas cambien. En ese sentido soy muy positivo y creo que se debe luchar hasta el último momento.

No pienso en que vamos a quedar fuera (de la liguilla), estoy obsesionado con ganar y la situación para mí no es cómoda, porque nunca pasé tanto tiempo sin hacerlo. El trabajo arduo y duro es para los que lo pueden hacer, y mi misión es intentar cambiar un poco la mentalidad en ese aspecto, apuntó.