Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren tres personas por intoxicación con gas en la alcaldía Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2022, p. 30

Por inhalación de gas, tres personas fueron encontradas sin vida en un departamento de los edificios de la unidad habitacional del número 328 de la calle de Ignacio Allende en la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los primeros reportes, vecinos percibieron desde muy temprano olor al combustible, por lo que se hizo una revisión con personal especializado para detectar fugas en los inmuebles sin encontrar el origen.

Un familiar de las víctimas manifestó que todo el día estuvo tratando de localizar por teléfono a un hombre de 60 años o alguno de sus dos hijos que habitaban en ese edificio sin obtener respuesta.

Ante la ausencia poco usual de sus parientes, decidió acudir al domicilio.

Tocó en varias ocasiones y nadie abrió la puerta, pero percibió el olor a gas, por lo que decidió entrar y encontró al padre en la sala, a quien le habló y sacudió, pero no tuvo respuesta. Vio inconscientes a la hija en la recámara y al hijo en el baño.

A través del 911 se solicitó apoyo, por lo que llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas determinaron que las personas no tenían signos vitales.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió al sitio. De acuerdo con los primeros informes los decesos ocurrieron por intoxicación.

No obstante, la fiscalía abrió una carpeta de investigación para poder determinar las causas que provocaron las muertes.