Estados
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En menos de 48 horas, 9 personas asesinadas en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2022, p. 25

Nueve personas fueron asesinadas entre este jueves y viernes en seis municipios del estado de Guanajuato en diferentes sucesos presuntamente relacionados con el crimen organizado, informaron fuentes policiales.

En la ciudad de León se reportaron cuatro de estos homicidios; uno de ellos en la colonia Parque La Noria, otro en Cumbres del Sol, uno más en el sector El Vergel y el último en la comunidad Rincón de Tamayo.

Mientras, en Juventino Rosas, las autoridades hallaron un cadáver envuelto en plástico dentro de un socavón de la localidad de El Garambullo.

Una mujer y un hombre que fueron atacados a tiros durante una riña campal en el poblado de San Antonio el Rico, en Irapuato, fallecieron en un hospital de la ciudad, al igual que un sujeto que fue baleado en la vía pública.

Además, fue descubierto un cuerpo enterrado en el fraccionamiento Dos Plazas, ubicado en el municipio de Salvatierra.

La Secretaría de Seguridad (SSP) de Guanajuato dio a conocer que durante las ceremonias del grito de Independencia y en los desfiles realizados en las 46 demarcaciones del estado hubo saldo blanco.

Ultiman a delegado de Tránsito en Michoacán

En tanto, Juan Manuel N, delegado de Tránsito en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, fue ultimado la noche del jueves por civiles armados, dio a conocer la SSP estatal.

El funcionario se encontraba en la calle Hidalgo realizando sus labores, cuando varios sujetos a bordo de un Volkswagen Jetta blanco le dispararon en repetidas ocasiones. Los agresores huyeron rumbo a La Barca, Jalisco.

También en esta entidad, desconocidos acribillaron a tres individuos a unos metros de una taquería que se encuentra en el bulevar Lázaro Cárdenas de la ciudad de Sahuayo.

Zacatecas: comando balea casa y se lleva a 6 personas

En Zacatecas, la madrugada de este viernes un comando irrumpió en la comunidad de San Antonio de los Negros, 22 kilómetros al poniente de la capital, donde tras balear con armas de alto calibre un domicilio, privaron de su libertad a seis personas que, trascendió, se encontraban en el lugar.

Fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales comenzaron un operativo de búsqueda, sin éxito hasta el cierre de la edición.

En esta misma entidad, la madrugada del jueves ocho cadáveres fueron localizados con signos de tortura y disparos de arma de fuego, a un costado de la carrete-ra federal 54, Zacatecas-Guadalajara, a la altura del poblado Benito Juárez.

Matan a sobrino de El Chapo

También el 15 de septiembre, a las 2:25 horas, un hombre de 37 años, identificado como Fermín Edel Guzmán, sobrino de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, fue asesinado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El sujeto, conocido como El Cuñado, fue atacado a tiros por otro individuo llamado Ubaldino, de 42 años, en la plaza de armas Donato Guerra; Edel Guzmán murió momentos después, cuando recibía atención médica en el hospital comunitario.

Policías municipales detuvieron inmediatamente al agresor que es originario de Baborigame y se presume que era amigo de la víctima; le disparó con un arma calibre 9 milímetros, tras una discusión.

En una brecha del municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, fueron encontrados ayer restos humanos distribuidos en varias bolsas de plástico; el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará el procesamiento adecuado para determinar a cuántos cadáveres corresponde el hallazgo.