Capital
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difundían tareas de autoridades en la demarcación

Clausura el Invea 68 pantallas publicitarias en calles de Polanco; vecinos se oponen a ellas
Foto
▲ Los anuncios luminosos se colocaron en postes, de donde también se abastecían de electricidad.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2022, p. 28

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró esta semana 68 pantallas o gallardetes lumínicos publicitarios empotrados en los postes de luz en calles de las colonias Polanco, Granada y Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia explicó que estas estructuras utilizadas para colocar publicidad se encuentran en el perímetro de las avenidas Reforma, Ferrocarril de Cuernavaca, Ejército Nacional y Mariano Escobedo, pero no cuentan con los permisos ni reúnen los requisitos para su instalación, motivo por el cual se procedió a ponerles los sellos de suspensión de actividades, como medida cautelar.

Desde marzo de este año, la organización La Voz de Polanco denunció que se habían colocado sin el consenso vecinal 120 pantallas de publicidad exterior en toda la demarcación, utilizadas para promover las actividades del gobierno de la alcaldía.

Mayté de las Rivas, representante de la agrupación, informó que desde el 2 de septiembre de 2021, en la gestión de Víctor Hugo Romo, se había autorizado a la empresa Publicidad e Innovación Vanguardista la instalación de estas estructuras de 1.20 de largo por 60 de ancho en 14 calles de Polanco.

Sin embargo, también alertó que la actual administración había notificado a la empresa que revocarían su licencia, pero que podrían ampararse y ya con la suspensión de un juez mantendrían los aparatos.

Destacó que los gallardetes lumínicos fueron colocados en las vialidades más transitadas sin considerar el daño a la imagen urbana y pese a la oposición de los vecinos, que desde la administración pasada habían manifestado su rechazo, pues la colonia se encuentra saturada con todo tipo de postes, casetas inservibles, muebles urbanos de puntos de información, vallas y espectaculares.

En las pantallas se difundían las actividades del gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo y anuncios particulares.