Mundo
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia reagrupa sus tropas hacia la región de Donietsk
Foto
▲ Las fuerzas ucranias reivindicaron el éxito de una contraofensiva relámpago en Kupiansk, en el este del país, donde desalojaron a tropas rusas de un centro logístico clave. En la imagen, soldados a la orden de Volodymir Zelensky en una carretera de Balaklia, región de Járkov. Foto Afp

Ucrania reivindica avances militares en Járkov

Alemania reitera su apoyo a la gestión de Zelensky, tanto como sea necesario

Sputnik, Afp, Europa Press y Ap
Preocupa a Serbia la entrega de armas de EU a Kosovo
Proclaman rey a Carlos III; asegura que seguirá el ejemplo de su madre

El funeral de Isabel II será el 19 de septiembre

El príncipe Guillermo promete respaldar en todo a su padre

Sputnik
Afp, Sputnik y The Independent
Desata protestas cierre de escuelas para niñas afganas

Kabul. Apenas reabiertas, las secundarias públicas para niñas en Paktia, provincia del este de Afganistán, fueron cerradas, lo que provocó la ira de decenas de estudiantes, que se manifestaron ayer para pedir a los talibanes que levantaran la prohibición.

Tiroteo en Dallas deja un muerto y dos heridos

Dallas. La policía de esta ciudad texana informó a medios locales que un tiroteo dejó un muerto y dos heridos en el centro comercial Big T Plaza, a la 13:15 de ayer. Las autoridades confirmaron que hay un sospechoso bajo su custodia, y no han dado a conocer su identidad ni el móvil de los disparos. La policía aseguró que se trató de un incidente aislado.

Afp
De la Redacción
Capturan a saboteadores de termoeléctrica en Venezuela

Caracas. El ministro de Energía de Venezuela, Néstor Reverol, informó que organismos de seguridad investigan el ataque perpetrado contra la termoeléctrica Josefa Camejo de la península de Paraguaná, en el estado Falcón. La madrugada de ayer el gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó que la mayor parte de la región quedó sin servicio eléctrico por el ataque a la central, y que sujetos vinculados al atentado fueron capturados en flagrancia tras resultar heridos por las explosiones que ellos mismos causaron.

Detienen a ex coronel policial de Colombia acusado de asesinato

Bogotá. Benjamín Núñez Jaramillo, ex coronel de la policía de Colombia, fue extraditado y detenido en esta capital tras entregarse a autoridades del consulado de su país en la Ciudad de México, acusado del asesinato de tres jóvenes en Sucre, el pasado 25 de julio. El sospechoso, buscado por Interpol, está acusado de torturar y asesinar a Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, de edades entre 18 y 26 años. Al parecer, Núñez Jaramillo los culpó de la muerte del agente policial Diego Felipe Ruiz, asesinado ese mismo día, presuntamente a manos del cártel Clan del Golfo.

Sputnik
Ap
La ONU exige remediar el cambio climático ante históricas inundaciones en Pakistán
Foto
▲ El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, flanquea al primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, durante una visita a campamentos en las zonas de la mayor calamidad climática en la historia moderna de esa nación. Foto Afp
Lamenta Irán que se dude de su seriedad en el pacto nuclear

Teherán. Irán rechazó y calificó ayer como nada constructiva la declaración de Gran Bretaña, Francia y Alemania, que expresaron dudas sobre el compromiso de la república islámica de llegar a un resultado positivo en las negociaciones para salvar el acuerdo de 2015 sobre el tema nuclear.

Afp y Reuters
Afp, Reuters y Ap
Celebran misa por la paz en Argentina ante tensión política

Miles se manifiestan de nuevo en repudio al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández

Renuncia el cuarto canciller de Perú en 14 meses del gobierno de Castillo

La prensa local atribuye la dimisión a desacuerdos con el Ejecutivo federal

Stella Calloni
Afp
Rechaza Cuba exigir permiso a médicos para salir de la isla

La Habana., El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) negó ayer que existan nuevas regulaciones para la salida del país de los trabajadores sanitarios por asuntos particulares, luego de que en redes sociales circuló información falsa sobre un supuesto permiso que se les debía solicitar con esta finalidad.

Prensa Latina