Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El arbitraje necesita abatir los errores que dan y quitan campeonatos: Brizio
Foto
▲ El ex presidente de la Comisión de Árbitros, quien fue severamente cuestionado durante su gestión, dice que hoy se hacen estrellas a los silbantes con tantos comentarios que reciben en las transmisiones. Foto FMF

La problemática no se resolverá con caudillos, asegura

El VAR no compró perfección, sino justicia deportiva, pero en las revisiones deciden mal, señala

Alberto Aceves
Aplazan comienzo de la liga femenil española por huelga de silbantes
Ap, Afp y Europa Press
De La Redacción
Chucky asiste para gol en agónica victoria del Nápoles
Foto
▲ El volante mexicano entró de cambio al minuto 57 en el triunfo sobre el Spezia. Foto Afp
Edson Álvarez y Jorge Sánchez destacan con Ajax

Dos mexicanos inspirados, Edson Álvarez y Jorge Sánchez, en la victoria 5-0 del Ajax sobre el Heerenveen en la liga holandesa. Ambos jugadores se coordinaron para la jugada que culminó en gol, donde Sánchez aportó la asistencia en el cuarto tanto. Edson salió ovacionado por los asistentes de pie y coreando su nombre.

Afp y Ap
De la Redacción
Ucrania solicita suspender amistoso entre Bosnia y Rusia

Moscú. La Asociación Ucrania de Futbol (UAF) solicitó a la FIFA y a la UEFA suspender el partido entre Rusia y Bosnia y Herzegovina, planeado para el 19 de noviembre en San Petersburgo. Además, la UAF envió una carta a la Federación bosnia, donde la acusa de apoyar el comportamiento y las acciones del Kremlin contra su país al decidir jugar el partido. Le pedimos que reconsidere la decisión que daña la imagen de su nación y las relaciones entre nuestras asociaciones, advierte.

Donnarumma y Neymar sostienen al París Saint-Germain

París. El París Saint Germain sigue contando con las atajadas de Gianluigi Donnarumma y los goles de Neymar en el otro extremo. El delantero brasileño anotó su octavo tanto en siete partidos de la liga francesa y Donnarumma desvió un penal para dar al PSG el triunfo por 1-0 sobre Brest y el regreso al tope de las posiciones. El tridente ofensivo de Mbappé, Neymar y Messi generó varias oportunidades a lo largo del duelo. Un gol de Mbappé fue anulado por fuera de juego y un cabezazo de Messi se estrelló en un poste.

Sputnik
Ap
Mundial en invierno modifica costumbres en Berlín

Berlín. La decisión de la FIFA de realizar el Mundial en Qatar durante el invierno boreal significa que miles de fanáticos alemanes se verán privados de su tradicional fiesta en la que ven el partido en pantallas en la Puerta de Brandemburgo. La autoridad ambiental de la capital germana dijo que difícilmente aprobará las exenciones especiales necesarias para realizar el acto.

Ap
Afp
Borregos supera 16-13 a Pumas CU
Foto
▲ Pese a una buena defensa los auriazules no pudieron evitar la caída. Foto María Luisa Severiano
María Fassi escala al segundo sitio en Queen City

Otra ronda espectacular dio la golfista mexicana María Fassi al colocarse en el segundo lugar para ser candidata a la corona en el Queen City Championship del LPGA Tour al realizar un recorrido de 67 golpes (-5) en la tercera ronda y ubicarse a uno de la líder estadunidense Ally Ewing.

Abril Del Río
De La Redacción
Leclerc arrancará primero en Monza

Monza. Los tifosi vuelven a sonreír: como ocurrió en 2019, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido de la clasificación y saldrá desde la pole position del Gran Premio de Italia, en el que el líder del campeonato Max Verstappen arrancará séptimo y su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez lo hará en el lugar 13. El británico George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) ocuparán el segundo y tercer puesto. Bajo el brillante sol de Monza, Leclerc realizó la mejor vuelta de las clasificaciones para firmar la 17 posición de privilegio en su carrera.

Alexandra Herrera conquista su tercer torneo de raquetbol

La mexicana Alexandra Herrera se proclamó campeona del torneo Beach Chesapeake, Virginia, del Tour Profesional Femenil de Raquetbol, el tercero en su palmarés, al derrotar 15-7 y 15-12 a la colombiana Brenda Laime, la rival que eliminó a la número uno del mundo y máxima defensora potosina Paola Longoria (15-11, 13-15 y 11-10), en los cuartos de final. La regiomontana llegó a la pelea por el trofeo dejando en el camino a las estadunidenses Sunshine Arteburn y Kelani Lawrence, así como a la chilena Carla Muñoz.

Afp
De la Redacción
Evenepoel, virtual ganador de la Vuelta a España

Madrid. Remco Evenepoel prácticamente aseguró su primer título al defender su ventaja en la clasificación general de la Vuelta a España en la última etapa competitiva de la carrera de tres semanas. Con el apoyo de su equipo Quick-Step Alpha Vinyl, el belga de 22 años tuvo escasa dificultad para evitar que el español Enric Mas y su equipo Movistar pusiera en peligro los dos minutos de diferencia con que inició la etapa 20 en las montañas, ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz. Evenepoel estalló en llanto al cruzar la meta, donde lo recibieron sus compañeros con abrazos.

Pato O’Ward saldrá sexto en Monterrey

El piloto mexicano Patricio O’Ward arrancará desde el sexto puesto del Gran Premio de Monterrey, última fecha de la IndyCar, donde buscará cerrar con broche de oro la temporada 2022, este domingo. El australiano Will Power partirá en la posición de privilegio, la número 68, el máximo en la historia del serial superando la de Mario Andretti de 1985, en el circuito de Laguna Seca.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Sultanes gana el primer juego de la Serie del Rey a Leones: 4-3
Foto
▲ El dominicano Orlando Calixte se barre para anotar en la sexta entrada. Foto Liga Mexicana de Beisbol
Al cierre
Con gol agónico de su portero, Pumas rescata el empate a dos contra el Toluca

Alexis Vega anotó el tanto del triunfo de Chivas ante Puebla

De La Redacción
De La Redacción