Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Peligra la relación civil-militar en EU, advierten ex jefes de la Defensa

Los uniformados no juran lealtad a un individuo, señalan

Destacan que en tareas de seguridad, el papel de los efectivos está bien limitado y definido // Recuerdan que es el pueblo, y no los oficiales, quienes eligen al comandante en jefe

David Brooks
Expertos de la ONU piden zona de seguridad en la central de Zaporiyia
Putin supervisa ejercicios militares con países aliados

Moscú y Pekín fortalecen su relación

Biden decide no designar a Rusia Estado patrocinadordel terrorismo

Afp, Europa Press, Ap, Sputnik y The Independent
Afp, Sputnik, Ap y Reuters
Mueren por malnutrición más de 700 niños en Somalia, en seis meses

Ginebra. Unos 730 niños murieron entre enero y julio en centros de nutrición en Somalia, país en riesgo de hambruna, informó ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que teme que la cifra real sea más elevada.

De vuelta a las aulas en Uvalde
Foto
▲ El nuevo ciclo escolar comenzó ayer en Uvalde, pequeña ciudad del sur de Texas donde en mayo pasado un agresor mató a 19 alumnos y a dos profesores en un tiroteo. Entre grandes abrazos y patrullas estacionadas en cada esquina los niños llegaron ayer a las aulas. La Escuela Primaria Robb, donde se perpetró la matanza, será demolida, muchos de sus estudiantes se inscribieron en el plantel Flores. Foto Ap
Afp
La Amazonia en alerta roja por deforestación

Lima. La Amazonia se encuentra en alerta roja porque 26 por ciento de su ecosistema ha sido destruido de manera irreversible por la deforestación, contaminación y narcotráfico, advirtieron ayer dirigentes reunidos en la quinta Cumbre de Pueblos Indígenas. Líderes amazónicos e investigadores de nueve países presentaron un informe que demuestra que la Amazonia se encuentra en un punto de no retorno debido a las altas tasas de deforestación y degradación que, combinadas, alcanzan 26 por ciento de la región. El resto sigue en pie, pero requiere protección inmediata. Otro problema grave abordado en la cumbre es el asesinato de los defensores de la Amazonia, más de 280 en diferentes países.

Juicio a bloguero crítico de Bukele en El Salvador

San Salvador. El Ministerio Público abrió varios procesos penales contra Luis Alexander Rivas, quien lanzó críticas al gobierno del presidente Nayib Bukele a través de sus cuenta de Twitter, informaron las autoridades. Rivas, cuyo nombre de usuario era El Comisionado, fue detenido el pasado día 2 por el delito de desacato. El cargo conlleva una pena de prisión de seis meses a tres años. Rivas fue arrestado después de tuitear fotografías de los hermanos de Bukele en la playa protegidos por varios guardaespaldas.

Afp
Afp
Evitar una recesión y frenar alza de precios, desafíos de Liz Truss en Gran Bretaña

Rinde protesta como primera ministra

Tendrá que reparar un sistema de salud colapsado // Somos más fuertes que la tormenta, afirma

California, en riesgo de sufrir cortes de electricidad por la ola de calor

Los Ángeles. California sufre una intensa ola de calor que ha provocado incendios forestales con saldo de cuatro muertos y el riesgo de sufrir cortes de electricidad está en su nivel más alto, mientras las autoridades alertaron que la demanda eléctrica podría alcanzar 51 mil megavatios, la más alta en la historia del estado.

Reuters, Ap, The Independent y Afp
Ap, Afp, Reuters y Europa Press
Boric sustituye a 5 ministros; pide al nuevo equipo convicción para defender el cambio

Es un momento político difícil, reconoce el mandatario chileno

Bolsonaro se irrita con reportera por una pregunta sobre corrupción

Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a irritarse con una reportera ayer, al ser interrogado durante una entrevista en vivo sobre nuevas sospechas de corrupción contra su familia.

Ap, Xinhua y Sputnik
Afp, Arn y Europa Press
Matan a periodista frente a radiodifusora en Paraguay
Foto
▲ El periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, murió acribillado ayer por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta frente a la emisora radial en la que trabajaba en la ciudad de Pedro Juan Caballero, 550 kilómetros al noreste de Asunción, cerca de la frontera de Paraguay con Brasil. Coronel Godoy fue atacado cuando se dis-ponía a abordar su vehículo, tras salir de la radio Amambay 570 AM, poco después del mediodía, informó la policía. Coronel había denunciado semanas atrás haber recibido amenazas de muerte mediante un escrito en portugués arrojado en el patio de la vivienda de otro colega. "Humbertito, sabes demasiado. Borra esas cosas que sabes o serás eliminado", indicaba el mensaje del que se hizo eco la prensa. Foto tomada de Twitter