Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Karla Maya, despido injustificado y descortés de la Sub-15 femenil
Foto
▲ En 17 partidos, el equipo dirigido por Maya logró más de 70 por ciento de efectividad. Foto @MiSelecciónFemenil

No se tomó en cuenta mi trabajo, reprocha

Por teléfono y sin dejarla decir adiós, se notificó a la entrenadora su salida de la selección

Alberto Aceves
Toluca logra valioso triunfo 2-0 ante el Atlético de San Luis
De La Redacción
Afp
Para enfrentar a Paraguay, Martino buscó a Cisneros

Trascendió que para enfrentar a Paraguay, el seleccionador de México, Gerardo Martino, buscó al delantero Ronaldo Cisneros, pero su equipo, el Atlanta United, de la MLS, se negó a prestarlo, pues jugará mañana contra el Philadelphia Union.

Popovici, estelar en Lima
Foto
▲ La nueva estrella de la natación, el rumano David Popovici, récord mundial en 100 metros libres (46.86 segundos) y ganador de medallas del orbe y europeas en esa prueba y en los 200, será la gran atracción del Campeonato Juvenil que comienza hoy en Lima y concluirá el 4 de septiembre. El monarca, de 17 años, llegó hace una semana a la capital peruana para adaptarse en el Centro Acuático de Legado Videna. Foto Afp
De La Redacción
América presenta a Brian Rodríguez; Cruz Azul, sin Escobar

El América presentó oficialmente al uruguayo Brian Rodríguez como su nuevo refuerzo. Proveniente del LAFC de la MLS, el mediocampista consideró que su llegada es un gran objetivo, pero descartó que se trate del reto más grande de su carrera. Por otro lado, Cruz Azul confirmó la baja por lesión del paraguayo Juan Escobar, quien estará fuera por seis meses, debido a una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Finalmente, en Ciudad Universitaria, la directiva de Pumas respaldó la continuidad del técnico Andrés Lillini tras una reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue. Los felinos son penúltimos en la Liga Mx tras ocho encuentros sin victoria.

Cavani firma por dos años con el Valencia

Madrid. El delantero uruguayo Edinson Cavani, quien se encontraba libre tras finalizar su contrato en el Manchester United, firmó por dos años con el Valencia. El club difundió un video donde se ve a una persona encapuchada entrando en el estadio Mestalla, donde descubre su rostro y dice: Ya estoy aquí. ¡Amunt Valencia! Después de un periplo de dos años irregulares en el United, donde disputó 59 partidos y marcó 19 goles. En la Liga española se prepara para el Mundial.

De la Redacción
Afp
Triunfos del Atlético y Athletic en LaLiga

Madrid. Con un solitario gol del francés Antoine Griezmann en la segunda parte (66), el Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Valencia, en el cierre de la tercera jornada de la liga española. Con este resultado, el Atlético se colocó en sexto lugar con seis puntos, a tres de los líderes Real Madrid y Betis. En tanto, el Athletic goleó por 4-0 al Cádiz de visita, con un doblete de Gorka Guruzeta (56 y 90) y anotaciones de Iñaki Williams (24) y Álex Berenguer (78).

Pelé se dice muy bien de salud

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, en tratamiento por un tumor en el colon, desmintió los rumores acerca de un supuesto agravamiento de su estado de salud y aseguró que está muy bien. Tuve que publicar esto porque existen noticias falsas circulando. Eso me decepciona, pero no me afectará. Estoy ganando este partido, publicó el triple campeón del mundo, de 81 años, en redes sociales.

Afp
De la Redacción
El miedo invoca a que algo salga mal: Jeffry Niño

Aunque un pitcher luce muy solo en el montículo, jamás está desamparado. Cuando todo conjura en contra y la pelota no obedece, Jeffry Niño, campeón de la Serie del Caribe con Colombia y actual lanzador de Diablos Rojos, se descubre la cabeza y mira alrededor; eso es suficiente para tranquilizarle. Nadie puede sentirse en un páramo si ve la presencia de ocho compañeros atentos en el diamante.

De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Denuncian a sujeto que echó alcohol a bebida en el maratón

El Instituto del Deporte denunció ayer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a una persona que en estado etílico contaminó con una botella de licor vasos de abastecimiento que serían utilizados para hidratar a los competidores del maratón, por lo que la empresa hidratante retiró al momento el producto. El director general del Indeporte, Javier Hidalgo, informó que se tomaron cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra los deportistas.

Murió el entrenador Ernie Zampese

Ernie Zampese, arquitecto de la ofensiva conocida como Air Coryell, liderada por Dan Fouts con los Cargadores de San Diego, y quien decidió las jugadas en la ofensiva dirigida por Troy Aikman, el corredor Emmit Smith y el receptor Michael Irving, ganadores de los tres títulos del Supertazón de los Vaqueros de Dallas en la década de los 90, falleció a los 86 años. Fue una de las mentes ofensivas más brillantes en la historia del deporte, escribió Aikman en Instagram.

De la Redacción
Ap
Gerardo Ulloa, 21 en Mundial de Ciclismo

El mexicano José Gerardo Ulloa, campeón panamericano en Lima 2019, terminó en el lugar 21 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se realizó en Les Gets, Francia, para ser el mejor del continente americano, por encima del brasileño Henrique Avancini, séptimo del ranking del orbe. Contento con mi resultado; sin duda, queda trabajo por hacer y no nos estaremos con los brazos cruzados. Gracias a mi equipo, sin ellos no hubiera sido posible, compartió el tapatío a la Conade.

Cleveland, en zozobra por castigo a Watson

Cleveland. Los Cafés de Cleveland estaban convencidos de que al fin habían resuelto los problemas del mariscal Deshaun Watson y todo parece indicar que no. La suspensión de 11 encuentros ordenada por la NFL después de que dos docenas de mujeres lo acusaran de abuso sexual pone en pausa los planes del equipo de llevarse el título de la Conferencia Americana. Watson, de 26 años, transferido a los Cafés en marzo con un contrato garantizado de 230 millones de dólares, no estará disponible antes de la semana 13.

De la Redacción
Ap