Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Precaria, la recaudación en estados y municipios: SHCP

No debe contratarse más deuda, destaca Ramírez de la O

Andrea Becerril
Portazo de la CRE al uso de etanol en las gasolinas
Propiedad privada, otro espacio de la desigualdad de género en México

La propiedad privada es predominantemente masculina. Entre las viviendas habitadas por sus dueños, hasta 57.9 por ciento son de hombres. También son ellos quienes ocupan una mayor proporción de los empleos formales y, casi en automático, los que tienen un mayor acceso a créditos hipotecarios, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría
Dora Villanueva 
Firma China Catl desarrolla materiales para baterías más eficientes
Foto
Foto de la página de Twitter de la compañía
Microcréditos grupales migran a individuales

Cautela de financieras populares

Julio Gutiérrez
Para tomar en cuenta

México

Lunes 29

Calor y sequía ponen en aprietos a industria del queso en los Alpes

La Clusaz, Francia., El calor y la sequía récord de Francia no han perdonado los majestuosos pastos de los Alpes, donde a las vacas les cuesta encontrar suficiente hierba para producir la leche con la que se fabrican el reblochon y otros preciados quesos.

Afp
Afp
Afganistán acuerda con Moscú la compra de más gas y petróleo

Madrid. Las autoridades de Rusia y Afganistán afinan los últimos detalles para la compra de más petróleo y gas, según el régimen talibán, que prevé que próximamente se firme el acuerdo que abriría un nuevo mercado para la industria rusa. El ministro de Comercio e Industria afgano, Nooruddin Azizi, visitó recientemente Rusia y dijo que dado que la mayor parte de los bancos rusos y afganos están sometidos a sanciones, las transferencias se realizarán a través de un tercer país. Afganistán ya importa la mayor parte de su comida y petróleo desde Rusia, con un comercio bilateral que asciende a 200 millones de dólares anuales, según estadísticas oficiales. El intercambio se ha reducido en los últimos meses, marcados por el ascenso de los talibán al poder y la invasión rusa en Ucrania.

Europa Press
Europa Press
Crisis energética hace renacer el interés por las centrales nucleares

París. Entre la crisis energética causada por la guerra en Ucrania y los objetivos climáticos, la energía nuclear recobra interés en numerosos países, desde Japón a Alemania, aunque las ambiciones son distintas. Once años después de la catástrofe de Fukushima, que supuso un frenazo para este tipo de energía, la perspectiva ha cambiado. Japón analiza reanudar la construcción de nuevas centrales.

Afp