Estados
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinaron a 23 personas en Jalisco, Chihuahua y Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2022, p. 28

Al menos 23 personas fueron asesinadas entre domingo y lunes en Jalisco, Chihuahua y Zacatecas, en ataques presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, reportaron autoridades policiacas.

Además, en Jalisco, José de Jesús Rangel Dávila, agente de la Fiscalía General de la República, fue privado de la libertad por hombres armados la tarde del domingo cuando se encontraba en una reunión social en la colonia San José El Verde, municipio de El Salto.

En menos de 24 horas, en territorio jalisciense se cometieron 10 homicidios, incluido el de una mujer cuyo cuerpo fue localizado ayer en la mañana golpeado y envuelto en una lona, en la colonia San Pedrito, municipio de Tlaquepaque. Se trata del cuarto crimen de una fémina desde el jueves pasado.

En esa misma localidad, autoridades informaron del asesinato de dos hombres en colonia La Calerilla.

La policía dio a conocer que en Zapopan tres hombres perecieron en las colonias Colorada, Hogares del Batán y en el rancho Los Sitios, en la carretera La Venta-Nextipac. Mientras, en Arandas se localizaron los cadáveres de dos varones.

En San Miguel el Alto, un joven de 24 años a tiros en el rancho La Cinta, y en Guadalajara, en la colonia Tetlán, ejecutaron a un hombre de entre 40 y 45 años.

En Chihuahua, al menos 10 personas fueron asesinadas. En dos ataques perdieron la vida seis de ellos. Agentes de la secretaría de seguridad pública municipal indicaron que a la una de la madrugada de este lunes sujetos armados irrumpieron en un convivio que se realizaba en una vivienda de la colonia Praderas del Sur, en Ciudad Juárez, en donde acribillaron a cuatro personas; tres murieron.

La otra agresión fue perpetrada el domingo en la tarde en una casa de la colonia Parajes del Sur, donde desconocidos ultimaron a tres personas.

El domingo, una mujer fue ejecutada en una calle de la colonia Lucio Cabañas; en Parral mataron a un hombre a balazos; en Juárez localizaron un cadáver envuelto en bolsas negras y la policía municipal de Cuauhtémoc reportódel hallazgo del cuerpo de un varón.

Secuestran a funcionario de Irapuato

El secretario de seguridad pública de Irapuato, Guanajuato, Ricardo Benavides Hernández, confirmó que Salvador García, conocido como el luchador Lepra Mx y quien se desempeña como coordinador de inspectores de la dirección de mercados del ayuntamiento panista del municipio, fue privado de la libertad el domingo por hombres armados, luego de participar en una función de lucha libre en el gimnasio Start Fits.

En tanto, el presunto asesino de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue arrestado, informó en redes sociales la fiscalía estatal. El homicidio se perpetró el 17 de agosto en esa ciudad.