Capital
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dicta juez a El Gohan, de la banda de Los Israelitas, prisión preventiva por el asesinato de dos mujeres

Se le relaciona con un homicidio y la extorsión a comerciantes

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2022, p. 32

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Édgar N, alias El Gohan, integrante del grupo delictivo Los Israelitas, dedicado a la extorsión de comerciantes, por su presunta participación en un doble feminicidio, una tentativa de feminicidio y otra de homicidio en la colonia Las Golondrinas, de la alcaldía Álvaro Obregón, el 4 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia informó que este fin de semana fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la audiencia inicial, el juez le impuso dicha medida cautelar.

Julián N, alias El Motor, quien habría también participado en los hechos, fue detenido en junio y vinculado a proceso, luego de que las indagatorias determinaron que ambos arribaron a dicha colonia en una motocicleta para agredir al conductor de un automóvil.

De acuerdo con las pesquisas, Édgar, quien viajaba en la parte trasera de la moto, bajó de ésta, se dirigió al agraviado y lo amenazó con matarlo, pero el arma de fuego que portaba posiblemente se le atoró entre la ropa.

El afectado aprovechó para descender del vehículo y correr hacia un domicilio que estaba abierto, donde tres mujeres atendían un puesto de dulces sobre la banqueta, y al percatarse de la agresión también buscaron resguardarse.

Ambos hombres presuntamente siguieron a su víctima y dispararon a distancia en varias ocasiones; como resultado de esta acción, una adulta mayor falleció en el sitio, mientras las otras dos y el perseguido resultaron lesionados. Tras los hechos, huyeron.

Los servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a las otras dos mujeres, pero una murió cuando era trasladada al hospital; en tanto, el agraviado resultó lesionado en un pie.

La muerte de las dos mujeres y las lesiones a otra fueron resultado del fuego cruzado que no iba dirigido a ellas, pues se trató de un ataque directo al agraviado, que posiblemente derivó de las extorsiones de que fue víctima en su negocio.