Capital
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican operativo en Tláhuac para frenar asaltos en el transporte
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2022, p. 32

La alcaldía de Tláhuac puso en marcha el operativo Pasajero Seguro en zonas y rutas de alto índice delictivo en el transporte público para garantizar la integridad de los usuarios durante sus trayectos, informó su titular, Berenice Hernández Calderón.

Se trata, explicó, de reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en diversos puntos de la demarcación, que ya fueron identificados, con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la dirección de Seguridad Pública de la alcaldía.

Con ello se busca reducir la incidencia delictiva, pues no vamos a permitir que se les arrebate la paz y la tranquilidad a nuestros ciudadanos, quienes en caso de una emergencia contarán con el apoyo de la Base Plata las 24 horas, de lunes a domingo, indicó.

Hernández Calderón señaló que se cuenta con el apoyo de los gobiernos capitalino y federal para que esos operativos se apliquen, lo cual redundará en una disminución de la incidencia delictiva.

Agradecemos las denuncias de quienes han sido dañados y gracias a la información que proporcionan actuamos de manera decisiva, aseveró.

Las personas que enfrenten cualquier emergencia cuentan con el apoyo de la Base Plata al teléfono 55 5842 7283, las 24 horas los siete días de la semana, precisó la alcaldesa.

Por otra parte, elementos de la Policía Bancaria e Industrial realizan acciones de prevención, supervisión y vigilancia en diferentes centros de Transferencia Modal, en el contexto del operativo Pasajero Seguro.

Los uniformados aplicaron dicho operativo ayer en los Cetram de Bulevar Puerto Aéreo, Universidad, Doctor Gálvez y Martín Carrera para inhibir el robo a bordo de las unidades de transporte público.

Los policías se desplegaron a lo largo de las diferentes rutas de transporte de pasajeros y abordaron algunas unidades para realizar revisiones, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de usuarios y conductores.