Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
En México, por sexta semana seguida se reducen contagios
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2022, p. 8

Los contagios confirmados de covid-19 en México se mantienen a la baja por casi seis semanas consecutivas. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), ayer se confirmaron 11 mi 892 casos, es decir, mil menos que un día antes, con lo que 6 millones 915 mil 754 personas han dado positivo al virus del SARS-CoV-2. Los decesos aumentaron en 72, con un acumulado de 328 mil 668.

El reporte técnico diario sobre el estado de la pandemia indica que en todo el territorio nacional se notificaron, hasta este viernes, 85 mil 972 casos activos, es decir, con síntomas en los pasados 14 días, con una tasa de incidencia de 66.1 por cada cien mil habitantes.

En lo que respecta a la demanda de atención hospitalaria, la Ssa reporta sin cambios la ocupación de camas generales y con ventilador, éstas últimas destinadas a pacientes en estado crítico, con una tasa de ocupación de 10 y 4 por ciento, respectivamente.

La dependencia federal indicó que en la semana epidemiológica 31, del 31 de julio al 6 de agosto, se reportaron en promedio 8 mil 789 contagios por día, cuando en la semana previa fueron 13 mil 611.

Las autoridades sanitarias llamaron a la población a mantener las medidas sanitarias de prevención de covid-19, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, para mantener la disminución de contagios.

En caso de síntomas de covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, se debe acudir a la unidad médica más cercana.