Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morenistas elegirán este fin de semana a congresistas residentes en EU y Canadá
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2022, p. 6

Este fin de semana se realizarán las consultas para simpatizantes de Morena que viven en Estados Unidos y Canadá y busquen ser elegidos como congresistas.

Aunque las asambleas estatales fueron pospuestas debido a las impugnaciones por presuntas irregularidades en las asambleas distritales, hasta anoche Morena no había cambiado la fecha del Congreso Nacional, programado para el 17 y 18 de septiembre.

Las sedes serán Los Ángeles, Fresno y San Francisco, California; El Paso y Dallas, Texas; Charleston, Carolina del Sur; Las Vegas, Nevada, y Ontario, Canadá.

El propósito es seleccionar a 150 congresistas (75 mujeres y 75 hombres) que participen en la asamblea nacional.

El 31 de julio, el dirigente de este partido, Mario Delgado, precisó que en las 20 entidades donde hubo elecciones el 30 de julio fueron instalados 345 centros de votación y sólo en 11 hubo algún incidente, cuyo origen adjudicó a una provocación de personas ajenas a nuestro movimiento.

Un día después se instalaron 197 casillas en el resto de las entidades del país.

El dirigente subrayó que en aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades vamos a investigar y se puede llegar hasta anular las votaciones en esos distritos.