Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Olmos-Dabrowski, a semifinales en Toronto
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2022, p. a11

Toronto. La rumana Simona Halep y la estadunidense Jessica Pegula son las primeras semifinalistas del torneo de tenis WTA 1000 de Toronto, donde la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski también avanzaron a la ronda de las cuatro mejo-res al derrotar a la pareja integrada por la chilena Alexa Guarachi y eslovena Andreja Klepac.

Halep favorita 15, sometió a la también estadunidense Coco Gauff, décima sembrada, en una hora y 49 minutos con parciales de 6-4, 7-6 (7/2), y hoy jugará su semifinal 29 en un torneo Masters contra Pegula, séptima cabeza de serie, quien se impuso a la kazaja Yulia Putintseva por doble 6-3.

La ex número uno, dos veces ganadora en Canadá (2016 y 2018), trabajó arduamente en su triunfo ante la adolescente estadunidense en ascenso, quien perdió la oportunidad de llegar al top 10 del ranking por primera vez.

En el torneo de dobles, la mexicana Olmos, quien ocupa el escaño 13 en la clasificación mundial de dobles en el circuito profesional, y Dabrowski cumplieron los pronósticos al imponerse a la dupla de Klepac y Guarachi, lo que lograron en tres sets de 2-6, 6-2 y 10-0, en una hora y 13 minutos.

La pareja de la mexicana y la canadiense se medirán en la semifinal de este sábado frente a las estadunidenses Nicole Melichar-Martinez y Ellen Perez.

En tanto, el polaco Hubert Hurkacz doblegó en tres sets al australiano Nick Kyrgios para avanzar a semifinales en el torneo Masters 1000 de Montreal, donde enfrentará al noruego Casper Ruud, siete del orbe y cuarto favorito, quien fue muy superior al eliminar por 6-1 y 6-2 al canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno mundial y sexto sembrado.

En los otros cuartos de final se medirán los británicos Daniel Evans y Jack Draper, respectivamente ante el estadunidense Tommy Paul y el español Pablo Carreño.