Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Línea 3 del Cablebús no afectará movilidad ni áreas verdes: Esteva
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2022, p. 25

La línea 3 del Cablebús, Vasco de Quiroga-Metro Constituyentes Los Pinos, no tendrá efectos en la movilidad de avenida Constituyentes ni afectará áreas verdes al ubicarse las estaciones en espacios que ya fueron impactados con concreto, aseguró a residentes de San Miguel Chapultepec y legisladores locales el secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina.

Ayer, comentó el funcionario, se realizó la junta de aclaraciones dentro del proceso de licitación internacional de la obra, para la que se considera una inversión de 2 mil millones de pesos que aportará el Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura y se desarrollará en unos 13 meses, por lo que estimó que estaría concluida en el tercer trimestre del próximo año.

En reunión convocada por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Legislativo, Esteva aclaró que no se establecerá un Centro de Transferencia Modal en la terminal Metro Constituyentes Los Pinos y tampoco se prevé instalar bahías para el transporte público terrestre. Expuso que tampoco se afectará el concepto visual que tuvo el arquitecto Luis Barragán de la vista desde la azotea de la casa museo que lleva su nombre.

Por otra parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, inauguró la Estación de Monitoreo de Calidad del Aire Cuautitlán Izcalli, en el municipio mexiquense, reubicada del parque de Xochitla a la secundaria Adolfo López Mateos, para ajustarla a normas nacionales e internacionales.