Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retienen $500 millones a 15 municipios de Durango
Foto
▲ La Secretaría de Finanzas de Durango reconoció que adeuda a los municipios del estado 275 millones de pesos correspondientes a participaciones; sin embargo, 15 alcaldes aseguran que el monto es de cerca de 500 millones de pesos. Foto La Jornada

Tesorero afirma que sólo les deben 275 mdp

A algunos están por cortarles la electricidad en pozos de agua

Saúl Maldonado
García Cabeza de Vaca abandonó obras en Nuevo Laredo
Arresta la fiscalía de Guerrero al dirigente de la Upoeg

Chilpancingo, Gro., El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde de ayer en esta ciudad, por los delitos de robo calificado y daño en propiedad ajena en agravio de diversas víctimas, presuntamente cometidos en Tlapa de Comonfort en 2016.

Carlos Figueroa
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
En un año aumentó 77% la superficie del país con sequía

Hasta julio, 64.83 por ciento del territorio nacional se encontraba en condiciones desde anormalmente secas hasta de sequía excepcional. Esta superficie es casi el doble de la reportada el año pasado para el mismo mes, cuando apenas 36.51 por ciento del país tenía esas condiciones, de acuerdo con datos del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Juan Carlos Flores
Angélica Enciso L.
Llegaron a Zacatecas 2 mil 680 toneladas de fertilizantes

Zacatecas, Zac., La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que llegaron al estado 2 mil 680 toneladas de fertilizantes que por primera vez se entregarán a agricultores dueños hasta de cinco hectáreas.

Los Cabos sufre déficit de abasto de 455 litros por segundo

La Paz, BCS., El municipio de Los Cabos, uno de los destinos turísticos más importantes del país, padece un déficit de abasto de agua potable de 455 litros por segundo debido al crecimiento de su población, informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Ismael Rodríguez Piña.

Alfredo Valadez Rodríguez
Raymundo León
Queman vehículos y tiendas en Guanajuato y Jalisco tras tiroteo

Matan a policía desarmado en Irapuato

Asesinan a ocho personas en el estado de México

Se perfilan competidores de PRI, PAN y Morena en Coahuila

En el proceso de selección de candidato de una probable alianza en Coahuila, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), Manolo Jiménez Salinas –quien se desempeña como secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme– se perfila para contender por la gubernatura de ese estado. Incluso se prevé que el respaldo de la bancada priísta en la Cámara de Diputados podrá darse la semana próxima, cuando celebren su reunión plenaria en Saltillo.

Juan Carlos G. Partida y Carlos García
Roberto Garduño
Liberan a cinco de los LeBarón detenidos con armas; uno enfrenta cargos

Chihuahua, Chih., Los cinco integrantes de la familia de empresarios agrícolas LeBarón detenidos el sábado anterior en posesión de armas de fuego, incluido un fusil de asalto AR-15 de uso exclusivo del Ejército Mexicano, fueron liberados este martes y sólo uno enfrentará cargos en libertad condicional, informó Julián LeBarón, dirigente de la comunidad mormona en el noroeste de Chihuahua.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando