Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Serena Williams anuncia la cuenta regresiva para su adiós del tenis
Foto
▲ La estadunidense, quien tiene el récord de títulos de Gran Slam con 23, cumplirá 41 años en septiembre. Afirmó que sufre mucho al tomar la decisión de su retiro, pero está preparada para lo que viene. En la imagen con su hija Olympia. Foto Ap

El Abierto de EU podría ser su último torneo

Tengo que enfocarme en ser madre y descubrirme de forma diferente, pero fenomenal

Ap y Afp
Acepta la NFL a heredero de Walmart como propietario de los Broncos
Ap
Abril del Río
Real Madrid buscará el primer título del año ante el Frankfurt

Madrid. Un Real Madrid casi sin cambios respecto al equipo que ganó la Liga de Campeones de Euro-pa buscará hoy su primer trofeo de la temporada al enfrentar al Eintracht Frankfurt por la Supercopa en Helsinki.

Atletismo inglés veta de por vida a entrenador por acoso

Londres. Toni Minichiello, uno de los principales entrenadores del atletismo británico, fue vetado de por vida tras una investigación que revela que acosó sexualmente a varias atletas, anunció la federación de este deporte en Reino Unido.

Ap
Afp y Prensa Latina
Impulso tricolor
Foto
▲ El mediocampista mexicano Érick Gutiérrez fue protagonista con el PSV Eindhoven holandés, que accedió a la última ronda de clasificación para la Liga de Campeones, tras vencer 3-2 (4-3 global) en tiempo extra al Mónaco. Al minuto 89, Gutiérrez consiguió el gol que mandó el partido al alargue, y el cual posteriormente sirvió de impulso para que el conjunto de la Eredivisie remontara con la anotación de Luuk de Jong al minuto 109 de juego. Foto @PSV
Arrestan a Lynch por sospecha de conducir ebrio

Las Vegas. El ex corredor de la NFL, Marshawn Lynch, fue arrestado ayer en Las Vegas como sospechoso de conducir ebrio o bajo los efectos de un enervante. Los agentes detuvieron el vehículo de Lynch, de 36 años, a las 7:30 de la mañana, mientras manejaba, y concluyeron que no estaba en condiciones de hacerlo, informó la policía en el comunicado, que no precisa si fue sometido a una prueba de alcoholemia. Lynch jugó 12 temporadas en la NFL, casi toda su carrera con los Halcones Marinos de Seattle. Elegido cinco veces al Pro Bowl sumó 10 mil 413 yardas por tierra y 85 acarreos de anotación entre 2007 y 2019 con Seattle, Bills de Búfalo y Raiders de Oakland.

Ap
Miembros de la NBA deberán vacunarse para jugar en Canadá

Washington. Los miembros de la Liga profesional estadunidense de basquetbol (NBA), deberán estar vacunados contra el covid-19 para los partidos en Canadá de la próxima temporada, divulgó el sitio web especializado Bleacher Report. Las restricciones establecidas para las cuatro grandes ligas de Estados Unidos respecto a la pandemia seguirán en vigor, señaló el gobierno canadiense mediante un documento dirigido a los equipos. Asimismo, los jugadores no recibirán salario alguno en los choques en los que sean separados por carecer de la vacunación completa. La temporada 77 de la NBA, compuesta por 30 franquicias, comenzará el 18 de octubre de 2022 y hasta el 9 de abril de 2023, mientras el esperado Juego de Estrellas tendrá lugar el 19 de febrero en Vivint Arena en Salt Lake City, la capital del estado de Utah. Los Toronto Raptors, único club canadiense envuelto en la Liga, tienen previstos como anfitriones tres partidos preparatorios y 41 regulares.

Confirman a Blundell en la subestelar del GP de México

El británico Mark Blundell fue confirmado por la Súper Copa en la parrilla de salida de la Freightliner Legends Cup, carrera de soporte del Gran Premio de México. El ex piloto de IndyCar y Fórmula 1 fue contendiente de los mexicanos Adrián Fernández y Michel Jourdain Jr. Este último, junto con el canadiense Paul Tracy, Alex Tagliani, el italiano Max Papis, el francés Oriol Servià, son algunos de los ex compañeros con los que Blundell se rencontrará en la pista durante el GP, del 28 al 30 de octubre.

Prensa Latina
De la Redacción
Pese a falta de triunfos, el escudo de Chivas pesa

Miguel Jiménez, portero de Chivas, aseguró que pese a la falta de triunfos en el torneo Apertura 2022, el escudo rojiblanco aún es respetado por los rivales; además reconoció que el equipo ha quedado a deber esta temporada; no obstante, confió en que conseguirán su primera victoria el próximo sábado en el clásico tapatío ante Atlas.

De la Redacción
Karla Torrijos
Liga Mx anuncia torneo único en 2023 con la MLS

A pocas horas del inicio del Juego de Estrellas de la MLS, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, anunció que la próxima edición de la Leagues Cup, creada en 2019, se llevará a cabo en 15 sedes y que participarán todos los equipos de la Primera División nacional y la de Estados Unidos. El campeón, explicó, calificará de manera directa a los dieciseisa-vos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que ofrece un boleto para el Mundial de Clubes.

Miedz anuncia el fichaje de Naveda

Santiago Naveda fue anunciado como nuevo futbolista del Miedz de Polonia, procedente del club América, y se suma a la lista de mexicanos que partieron este verano al futbol europeo. La operación es en calidad de préstamo por un año y con opción a compra. Ambas instituciones hicieron oficial la transferencia del mediocampista de 21 años, quien acaparó la atención del club polaco durante el torneo francés Maurice Revello.

Alberto Aceves
De la Redacción
Nápoles y ManU analizan trueque con Chucky y CR7

El mexicano Hirving Lozano y el portugués Cristiano Ronaldo serían parte de un trueque entre el Nápoles y el Manchester United. Según el portal calciomercato.it, el conjunto italiano buscaría el regreso de Cristiano a la Serie A, y a cambio de lograr esta transacción mandaría al Chucky Lozano a los Red Devils. Aunque para concretar el acuerdo, el ManU tendría que desembolsar 20 millones de euros debido a que Lozano está mejor valuado que Ronaldo. El futuro del lusitano ha estado en duda con el conjunto inglés ya que el delantero pretende disputar la Champions, torneo en el que Nápoles sí participación y el United no.

Werner regresa al Leipzig tras fracaso en el Chelsea

Berlín. A poco más de tres meses del Mundial de Qatar 2022, el delantero Timo Werner regresa al Leipzig, anunció ayer el club alemán, después de dos temporadas decepcionantes en el Chelsea. El jugador de 26 años firmó un contrato hasta 2026. Traspasado a los Blues por 53 millones de euros en el verano de 2020, sólo marcó 23 goles en 89 partidos.

De la Redacción
Afp
Inauguración del Mundial de Qatar se adelantaría

La FIFA pretende adelantar la inauguración de la Copa del Mundo un día antes de los estipulado. Actualmente el certamen está programado para que inicié el 21 de noviembre con el duelo entre Senegal y Países Bajos, para después seguir con el Inglaterra-Irán y cerrar la cartelera con el Qatar-Ecuador. Según el diario Olé, el ente rector del futbol hizo la petición al Comité Organizador para que el cotejo entre cataríes y ecuatorianos abra la competencia el domingo 20, y el anfitrión pueda engalanar la apertura ante la mirada de todo el mundo como anteriormente se venía realizando.

Al cierre
El argentino Diego Schwartzman avanza en Montreal

Montreal. El argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, tuvo que luchar a fondo para vencer a Alejandro Davidovich con marcador de 1-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 24 minutos en el Masters 1000 de tenis de Montreal. También aprovechó 45 errores no forzados de su oponente. Schwartzman tiene ahora marca de 12-1 en los partidos de primera ronda en el circuito ATP este año y se topará con el español Albert Ramos-Viñolas, quien superó 7-6 (2), 6-2 al belga David Goffin.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Sultanes vence en el primer encuentro de playoffs a Acereros

Monterrey pegó primero en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar 5-3 a Acereros de Monclova. Los abridores de ambos equipos resistieron cuatro entradas completas sin recibir carreras. Pero Sultanes abrió el marcador en el quinto rollo con dos timbres y tres más en el sexto, con jonrones de Ramiro Peña y Zoilo Almonte e imparables remolcadores de Gustavo Núñez, Ali Solís y Peña. El equipo de Coahuila respondió con dos cuadrangulares de Rodolfo Amador y Alex Mejía y una impulsada de Juan Pérez.

Al cierre
Tercer jonrón de joey Meneses en GL
Foto
▲ El sinaloense Joey Meneses (45) volvió a pegar un cuadrangular, por segundo partido consecutivo, en la victoria de su equipo, los Nacionales de Washington, que derrotaron 6-5 a los Cachorros de Chicago. El mexicano conectó dos imparables y anotó un par de carreras. Hace una semana debutó en Grandes Ligas y lo hizo con un jonrón, desde entonces suma seis partidos y tres vuelacercas. Foto Ap
De la Redacción