El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reprueba arrogancia del rey de España

E

l rey de España, tan alto como arrogante, no se levantó a mirar la espada de Simón Bolívar, porque sospechó que no había negocio posible de compraventa.

Si en vez de espada le hubieran enseñado un contrato de negocio, de regular para arriba, ahí mismo se hubiera parado, y firmado, con el mayor respeto.

¡Ah!, los Borbones…

Carlos Pellicer López

Apoya que se declare el Tren Maya obra de seguridad nacional

¡Bravo, señor Presidente! No esperaba menos de usted. Ya era tiempo de que se impusiera como el personaje que debe ser: representante del Poder Ejecutivo, para hacer uso de las facultades que el pueblo y la nación entera le confieren.

Las leyes se hicieron para el servicio de los hombres, pero es preciso pasar sobre éstas para alcanzar la justicia, y ésta a su vez significa llevar el desarrollo y el bienestar económico a esa región del sureste, crear empleos, sacar de la marginación a esos lugares y fomentar el turismo. Y es correcto declarar la obra como de seguridad nacional.

Muchos ambientalistas ridículos –o que pretender pasar como tales– nunca cuestionaron las demenciales concesiones de territorio otorgadas a las compañías mineras extranjeras y nacionales que deterioraron y envenenaron el medio ambiente en los sexenios anteriores.

Los que se oponen al desarrollo y progreso de nuestro querido México son traidores a la patria. ¡Adelante! ¡Estamos con usted, presidente Andrés Manuel López Obrador! Soy morenista, no seudomorenista convenenciero.

Medardo Toledano Galicia, Atlau-tla, estado de México

Trato preferente de Banamex es sólo para algunos clientes, dice

En los días recientes se ha publicado mucho sobre la discriminación imperante en el restaurante Sonora Prime. Actitudes de este tipo debe ser denunciadas.

Pero también hay otro tipo de discriminación, como la que utiliza Banamex.

Para este banco hay dos tipos de clientes, los que tienen tarjeta preferente, paso preferente y sin formarse pasan directamente a la ventanilla para ser atendidos.

Y los otros, quienes no tenemos esa preferencia y debemos esperar a que pasen los distinguidos, y ya después nos atienden a nosotros. No es cuestión de color de piel, sino de cuánto tienes para ser preferido.

Ayer esperé más de 20 minutos, me atendieron cuando ya no había más gente preferente. Sucedió en la sucursal 514, terminal oriente de Banamex.

Marcos Celis V.

El INE debe condicionar financiamiento a los partidos políticos, opina

Sobre la nota de publicada ayer en la sección Política respecto de la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) de un nuevo financiamiento a los partidos políticos, resulta inevitable recordar a sus integrantes que no pueden disponer del dinero de los mexicanos si una causa ilegítima emerge, que tienen que investigar a cada uno de esos partidos políticos, si han actuado ante los ciudadanos con ética o si han cometido algún delito.

Es el caso del Partido Acción Nacional, que, de acuerdo con notas periodísticas, se ha visto involucrado en maniobras de fundada sospecha ilícita con el llamado cártel inmobiliario.

El INE debe condicionar financiamiento a ese tipo de conductas. Y si es omiso, la Fiscalía General de la República debe con urgencia intervenir.

José Lavanderos

Adiós a una mujer valiente y amorosa: Na Luisa de la Cruz

Querida Na Luisa de la Cruz: ahora partes a reunirte con tus ancestros, los binigulasa, a caminar el Neza Guendaguti y acompañar a Ta Polo, a Na China, a Víctor Yodo y a todos los que lucharon con valor por sus derechos como pueblo en Juchitán.

Nos dejas tu ejemplo de mujer valiente y amorosa.

Heriberto Rodríguez, fotógrafo