Política
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Déficit continuará todo el sexenio: AMLO

Llegarán a Colima 55 especialistas cubanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2022, p. 4

Villa De Álvarez, Col., En el contexto de una supervisión en Colima de la implementación del modelo IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que la contratación de especialistas suficientes para una atención las 24 horas a la población es uno de los principales objetivos de su gobierno, aunque para ser honestos y hablar con la verdad, es tanto el rezago, el atraso, que nos va a llevar todo el gobierno y no vamos a poder tener a todos los especialistas (médicos), ante el estado en que heredó el sector salud.

Por ello, refrendó la importancia de contratar a especialistas de otras naciones, aunque no les guste a los conservadores, pero dejó en claro que los respetamos, porque tenemos que garantizar el derecho a disentir, en una dictadura todos tienen que pensar de la misma manera, en una democracia se tiene que respetar el derecho a disentir, hay pluralidad, nosotros estamos consolidando, haciendo realidad la democracia, el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo.

También anunció que en Colima van a estar trabajando 55 especialistas del pueblo hermano de Cuba. Y ofrezco disculpas si no les gusta a algunos conservadores. Nada más les digo que la salud es un derecho humano que no tiene que ver con ideologías, que no tiene que ver con política y tenemos que salvar vidas.

Acompañado de la gobernadora Indira Vizcaíno y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el tabasqueño indicó que el combate a la corrupción no sólo ha permitido poner en marcha las acciones para reforzar el sector salud, sino también para programas del Bienestar.

Como ejemplo de ello, y de la corrupción que imperaba en las anteriores administraciones, reiteró que luego que la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control y la operación del puerto de Manzanillo, se logró aumentar sus ingresos mensuales de 8 mil a 17 mil millones de pesos.

Recordó que hubo un secretario de finanzas del estado de Colima, durante la administración del ex gobernador priísta Mario Anguiano Moreno, que incluso abandonó el cargo para irse de administrador del puerto. Imagínense cómo estaba el saqueo en ese puerto, pues eso ya se terminó, se acabaron todos esos privilegios.

En tanto, al destacar que su administración busca la basificación de todos los trabajadores del sector salud que se encontraban sin contrato, algunos desde hace 15 años, dijo que la entrega de plazas será transparente y apegada a la legalidad, sin permitir el influyentismo especialmente de los líderes sindicales. “No voy a dejar de llamar la atención a los líderes charros que ahora van muy defensores de los trabajadores, pero guardaron silencio cómplice durante el régimen de corrupción. ¿Dónde estaban?”, espetó.

López Obrador adelantó que volverá a Colima a finales de año para inaugurar la carretera transvolcánica que reinició su construcción en el último tramo que faltaba y la cual supervisó junto con la gobernadora colimense y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Se comprometió, además, a aumentar de cuatro a seis carriles la autopista Manzanillo-Colima, a rehabilitar el acueducto de Armería a Manzanillo y a destinar recursos para la rehabilitación de carreteras estatales.