El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Llama a no relegar las licenciaturas en medicina alternativa

S

obre el propósito de que las 55 sedes universitarias Benito Juárez que faltan sean de carreras de medicina y enfermería, es un grave error enfocar todas en la medicina alópata. Sugiero que por lo menos 10 sean mixtas y se cursen licenciaturas de medicina homeópata, quiropráctica, fitoterapia, acupuntura y herbolaria.

También se debe fortalecer el presupuesto del Hospital Nacional Homeopático y de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN. La homeopatía y la medicina integrativa, incluso las medicinas mexica, maya, china e indígena, son flores que no se han regado ni abonado en este gobierno. Todas las medicinas son buenas, desde la alópata hasta las flores de Bach. Si se hace esto, además aumentaría el turismo médico, como ya pasa en nuestra frontera y en Cuba.

Tomás Arellano

Piden no subir cuota en la alberca Velódromo

C. María del Carmen Zaragoza, directora general de Desarrollo Social; C. Manuel Vargas Cardone, director de Cultura y Recreación y Deporte en Venustiano Carranza:

Los abajo firmantes, usuarios de la alberca Velódromo Olímpico exigimos dar marcha atrás en el aumento excesivo a la cuota mensual y respetar la anterior, que ya tenía un alza (23/03/22). Pedimos que la cuota se aplique a todos los usuarios sin distinciones.

También que el pago se realice de forma normal, sin exigir oficios, documentos, ni escritos, a excepción de los correspondientes a las inscripciones, reinscripciones y/o reducciones, éstas últimas publicadas en la gaceta del 17 de febrero de 2021 (Mecanismos y criterios para aplicar reducciones en la cuotas fijadas).

Rafael Cerda Martínez, Facundo Jiménez, Enrique Zúñiga González, Omar Sergio Hernández, Martha C. Tenorio Martínez, Joaquín Fernández Laureano, Rebeca Pérez Rivera, María Antonia Alcántara H., María Favila Valladares A. y 138 firmas más

Aclaración a Gershenson

El respetado articulista Antonio Gershenson comprueba que al mejor cazador se le va la liebre, pues en su artículo de ayer atribuye el único premio Nobel de la Paz ganado por un mexicano al diplomático Gilberto Bosques, siendo el embajador don Alfonso García Robles quien lo recibió en 1982 por su incansable labor en pro de acabar con las armas nucleares y la consecuente creación del Tratado de Tlatelolco, que estableció en toda América Latina la primera región densamente poblada libre de dichos armamentos.

Leonardo Ffrench Iduarte

Phil Kelly era de origen irlandés, señala

En el pie de foto de la nota de Cultura “...y en los caminos andamos…”, publicada ayer, se menciona a Phil Kelly como inglés, cuando él se naturalizó mexicano y su origen era irlandés.

Allan Legaspi Sauter

Docente pide cambio de horario en la FCPS

Por este medio pido al rector de la UNAM, Enrique Graue, intervenir en la solicitud de cambio del horario que me asignaron para impartir una materia optativa en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS). Lo he solicitado formalmente a la directora de la facultad, al Consejo Técnico y al coordinador de Sociología, sin respuesta satisfactoria.

Durante la pandemia, las autoridades universitarias pidieron esforzarnos y ser flexibles para que la UNAM siguiera adelante y los profesores lo hicimos, cumplimos nuestras obligaciones y más.

Por la pandemia, me dieron el horario de 7 a 9 horas y acepté para ser flexible; ahora que sólo pido lo que es mi derecho, la facultad guarda silencio o da respuestas que no se apegan a la norma. Apelo a que, por su conducto, resuelvan que conserve el horario que tenía antes de la pandemia, esto es de 13 a 15 horas.

Lena Brena

Invitación

Solidaridad con Cuba

Pedimos con urgencia la solidari-dad con Cuba, que lamentablemente sufre las graves consecuencias de un incendio provocado por una descarga eléctrica en la base de Matanzas.

Pedimos hacer depósitos a la cuenta bancaria a nombre de Irene Gatica Ramírez, BBVA Bancomer, Clabe 012180012724673648, Número: 1272467364. Mandar su comprobante de depósito a [email protected], o al WhatsApp 5516-52-7634

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. Ana Rodrigo, Esteban Rivero, Tamara Barra, Aline Pérez y Líbano Breton