Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Barcelona rinde homenaje a Dani Alves en goleada 6-0 a Pumas
Foto
▲ Afición y plantilla del club catalán reconocieron a Alves como un jugador histórico del futbol. Foto Afp

El brasileño jugó 431 partidos con los azulgrana

De La Redacción
Toluca celebra ante Xolos y es líder; Pachuca y Necaxa también ganan 
La Eredivisie, un trampolín al Tri
Foto
▲ Erick Guti Gutiérrez llegó ayer a 100 juegos con el PSV. Foto Instagram gutigalaciz
De La Redacción
Alberto Aceves
Haaland se presenta con doblete en el City

Londres. El noruego Erling Haaland debutó a lo grande en la liga inglesa al marcar un doblete para que el vigente campeón Manchester City ganara 2-0 en su visita al West Ham en la jornada uno de la temporada. Abrió el marcador al minuto 36 con un penal y selló la victoria al 65, luego de desmarcarse para recibir un pase de Kevin De Bruyne y sentenciar a quemarropa. Poco antes, el Brighton ganó 2-1 en Old Trafford para amargar el debut del holandés Erik Ten Hag en el banquillo del Manchester United. El portugués Cristiano Ronaldo entró de cambio al minuto 53 e impulsó el ataque de los Reds Devils. Leicester City empató 2-2 con Brentford.

Sub-20 femenil prepara debut en Costa Rica

La selección femenil mexicana Sub-20 realizó su segundo entrenamiento en Costa Rica para debutar el miércoles en el certamen. La escuadra dirigida por Ana Galindo, tras la destitución de Maribel Domínguez, se encuentra en el Grupo B y tendrá también como rivales a Nueva Zelanda, Colombia y Alemania. El primer duelo de las mexicanas será el 10 de agosto ante las neozelandesas en el estadio Morera Soto, en Alajuela; tres días después se medirá contra el plantel cafetero y cerrará la primera fase frente a las alemanas.

Afp
De la Redacción
Lainez, banca en el Sporting Braga

El mexicano Diego Lainez comenzó en la banca la temporada con el Sporting Braga, que empató 3-3 con el Sporting de Lisboa en la liga de Portugal. Proveniente del Betis, Lainez llegó de refuerzo al Braga en busca de minutos para asegurar su lugar con el Tricolor en Qatar 2022, pero al menos en la primera jornada no tuvo acción.

O’Ward abandona por choque en Indycar

El piloto Patricio O’ Ward tuvo un domingo opaco en Indycar y no pudo terminar en Nashville, donde el neozelandés Scott Di- xon culminó primero. El regio-montano, quien largó en la quinta posición, salió en la vuelta 26 tras un choque con el estaduni-dense Graham Rahal, quien impactó la parte trasera de su monoplaza y ambos quedaron fuera.

De la Redacción
De la Redacción
Emotiva despedida de Cantú en el estadio de Diablos
Foto
▲ A Jorge Cantú le doblaron las piernas los aplausos del público y se fue con un imparable remolcador de una carrera. Foto Diablos Rojos
De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Kyrgios, bicampeón en Washington

Washington. Por segunda vez, el tenista australiano Nick Kyrgios se proclamó campeón del torneo de Washington, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, para alzar el séptimo título de su palmarés, después de imponerse 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka. El reciente finalista en Wimbledon volvió esta semana a la acción y lo hizo con autoridad, sin perder su saque en todo el torneo. En el cuadro femenil, la rusa Liudmila Samsonova ganó el segundo cetro de la WTA de su carrera al vencer a la estonia Kaia Kanepi, sexta favorita, por 4-6, 6-3, 6-3. Samsonova, número 60 del mundo, estuvo fuera del circuito por seis semanas antes del certamen en la capital estadunidense por el veto a jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon debido a la invasión a Ucrania.

Pide Hunt extender contrato a los Browns

Berea, Ohio., El corredor de los Cafés de Cleveland Kareem Hunt no había entrenado los días pasados, apenas ayer se presentó, tras pedir al equipo una extensión de su contrato. El jugador iniciará el último año de un acuerdo de dos temporadas y 12 millones de dólares, mientras los Browns esperan la decisión sobre cuánto tiempo será suspendido el mariscal Deshaun Watson por violar las políticas de la NFL de conducta sexual. Cleveland firmó en 2019 a Hunt, quien creció en la zona como agente libre, y la liga lo cesó ocho encuentros en su primera temporada con los cafés por mal comportamiento fuera de la cancha, incluyendo empujar y patear a una mujer cuando jugaba con los Jefes de Kansas City

Dpa y Afp
Ap
Con muerte cerebral, multicampeón de jiu-jitsu Pereira

Río de Janeiro. El brasileño Leandro Pereira do Nascimento Lo, ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu, fue declarado con muerte cerebral, informaron las autoridades, tras recibir un disparo en la cabeza en una discusión en un club de Sao Paulo. El artemarcialista de 33 años estaba con amigos en un evento en el Clube Siria, cuando un extraño se acercó a su mesa y comenzó a hacer gestos amenazantes con una botella, dijo la abogada Iva Siqueira Júnior. La justicia de la ciudad ordenó detener temporalmente al policía militar Henrique Otávio Oliveira Velozo, sospechoso de dis- parar y matar al atleta, cinco veces ganador de pesos diferentes de 2012 a 2022, un logro histórico.

Al cierre
Con doblete de Henry Martín, gana América 2-1 a Juárez

Un doblete de Henry Martín levantó el honor del América para ganar 2-1 a Ciudad Juárez, que pudo empatar el encuentro, pero fallaron un penal y Guillermo Ochoa se lució con atajadas casi al final de una lluviosa nocturna en el estadio Azteca.

Afp y Prensa Latina
De La Redacción
Al cierre
Dodgers y San Luis ganan serie contra Padres y Yanquis

Los Ángeles/San Luis., Con dos bambinazos de Cody Bellinger y el pitcheo de Tyler Anderson (13-1), los Dodgers, líderes en Grandes Ligas (75-33), blanquearon 4-0 a San Diego, mientras Nolan Arenado y Paul DeJong conectaron jonrones y remolcaron cuatro carreras para ayudar a San Luis a vencer 12-9 a los Yanquis y sacar la escoba. Los Cardenales ganaron por séptima vez consecutiva, su mayor cantidad de la temporada, en una batalla que duró 4 horas y 25 minutos –el juego de nueve entradas más largo esta campaña. Otros resultados: Mets 5-2 Atlanta; Seattle 6-3 Angelinos; Cleveland 1-0 Houston; Baltimore 1-8 Pittsburgh; Filadelfia 13-1 Washington; Detroit 0-7 Tampa Bay; Milwaukee 2-4 Cincinnati; Minnesota 2-3 Toronto.

Ap y Afp