Capital
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viajó Sheinbaum a Veracruz para ver avances de la Joven de Amajac
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2022, p. 33

Xalapa, Ver., Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó Veracruz para sostener una reunión con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de dar seguimiento a la elaboración de una réplica de la Joven de Amajac, localizada en Álamo Temapache el primero de enero de 2021, y que se colocará en una glorieta del Paseo de la Reforma.

Señaló que el proyecto lo realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Nos dicen que están a punto de terminarla y estaremos definiendo la fecha en que la podamos colocar.

Promoverán el turismo

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, los mandatarios dijeron que también hablaron del desarrollo de proyectos turísticos y culturales que contribuirían a la promoción de Veracruz y la capital del país.

Sheinbaum Pardo resaltó que tiene una gran relación con el mandatario Cuitláhuac García, con quien nos une el anhelo de un país mejor, el apoyo al Presidente de la República y el movimiento de transformación que hoy encabezan 22 de las 32 entidades del país.

La jefa de Gobierno negó que su presencia en la entidad sea un acto de campaña y que su visita obedece a temas institucionales, como establecer un convenio para que habitantes de la Ciudad de México visiten Veracruz, y viceversa.