Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinicio Castilla, impresionado por el talento de jóvenes peloteros
Foto
Cuerpo suave, mano fuerte fue la instrucción básica que les dio la leyenda del beisbol mexicano a decenas de peloteros ayer en la clínica que ofreció en el estadio Fray Nano.Foto cortesía IMSS
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2022, p. 9

Cuerpo suave, mano fuerte, era la instrucción básica de Vinicio Castilla para cada bateador durante la Clínica de Beisbol IMSS 2022, de la que el ex ligamayorista se fue impresionado, con un gran sabor de boca, porque vi a muchos muchachos con gran talento y eso quiere decir que se está trabajando bastante. Las academias que ha puesto el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) están funcionando con todos los instructores.

El oaxaqueño, actual asesor técnico de los Rockies de Colorado, fue el único de los tres astros que se quedó a impartir ayer sus conocimientos y motivar a adolescen-tes de entre 13 y 17 años seleccionados de todo el país, en la clínica de dos días en el estadio Fray Nano de Ciudad Deportiva, donde el jueves también se presentaron en la inauguración Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera.

El Seguro Social ha hecho una gran labor. Creo que nadie había traído a las máximas estrellas del beisbol. Estoy muy agradecido por la invitación. Esto motiva a los chicos, ver a alguien que tuvo una carrera brillante en Grandes Ligas, y no sólo hablo de mí, sino de Fernando y Teodoro, a quienes respeto muchísimo porque fueron los que nos abrieron el paso a todos.

Castilla insistió en que su intención es transmitirles a los jóvenes que es muy bonito soñar, pero hay que accionar, hay que trabajar con mucha disciplina, dedicación, empeño, muchos sacrificios para llegar; no hay nada más bonito que cumplir tus sueños como pelotero.

Respecto de la buena etapa por la que atraviesan los jugadores tricolores de la actualidad en Grandes Ligas, destacó a Alejandro Kirk, catcher de los Azulejos de Toronto quien esta temporada fue elegi-do con una alta votación para el Juego de Estrellas; los bateadores Isaac Paredes (Tampa Bay), los hermanos Ramón y Luis Urías, respectivamente en Baltimore y Milwaukee; Joey Meneses, quien esta semana se convirtió en el primer pelotero nacido en México en pegar jonrón en su debut en Grandes Ligas, a los 33 años, con los Nacionales de Washington, así como a Julio Urías, el glorioso pitcher de los Dodgers.

Es una muy buena camada. Kirk está haciendo un temporadón; nadie había hecho lo que él de ganar las votaciones para un Juego de Estrellas. Es un orgullo que nos represente de esa forma, porque no es fácil llegar a Grandes Ligas y mantenerse, y es mucho más difícil ir a ese partido, por lo que mi reconocimiento para Kirk, que va a tener una gran carrera.

Consideró que podría conjuntarse una muy buena selección nacional con los ligamayoristas, incluso si se integran los mexicano-estadunidenses, y aseguró que colaboraría en el staff. Si me invitan, yo con mucho gusto voy a estar ahí, aseveró sonriente.