Capital
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca diputada priísta que el Congreso local cite a Sandra Cuevas
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2022, p. 26

El miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente, podría someterse a votación el punto de acuerdo para que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, comparezca ante legisladores, luego de la agresión de supuestos servidores públicos en contra de la diputada del Partido Revolucionario Institucional Maxta González, adelantó el presidente de la mesa directiva del Congreso, Héctor Díaz Polanco.

Mientras, la legisladora Maxta González, acompañada por sus correligionarias Silvia Sánchez Barrios, Tania Larios y Mónica Fernández, adelantó que pedirá a la Junta de Coordinación Política del Congreso que se cite a comparecer a Cuevas ante la Comisión de Administración Pública Local.

En conferencia de prensa, la diputada priísta señaló que Cuevas debe explicar los motivos de las agresiones de quienes supuestamente son empleados en la demarcación; sin embargo, aclaró que a pesar del ataque del pasado jueves la alianza Va por México permanece: el actuar de una persona de ninguna manera puede afectar a la alianza.

En contraste, Díaz Polanco opinó que al menos parece que hay un sector del PRI que está resintiendo la agresión a la diputada, lo que está haciendo la protesta más eficaz; no obstante, dijo, la legisladora no estaba haciendo una actividad mercantil sino uso de sus facultades para tener acercamiento con los ciudadanos.

El jueves González acusó a Cuevas de enviar a personal del órgano administrativo para retirar una carpa en la que ofrecía verdura y frutas a vecinos de la colonia Obrera.

Díaz Polanco, legislador de Morena, insistió en que Cuevas, requiere dar una explicación amplia, motivada y buscar medidas de rectificación y de sanciones para quienes agredieron a la legisladora, además de que se debe garantizar la no repetición del hecho sin importar la filiación partidista.

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado de siete puntos en los que indicó que no puede ni debe haber tráfico de influencias, la ley se aplica para todos, además de que exhortó a la legisladora a poner el ejemplo respetando el marco legal que regula el comercio y la actividad en vía pública en la demarcación.