Política
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega primer embarque de vacunas donadas por Corea
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2022, p. 15

Llegó a México el primer donativo de vacunas pediátricas de Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2 provenientes de Corea del Sur. Se trató de un embarque con 288 mil biológicos envasados.

Éstos forman parte de una oferta hecha por el gobierno de Corea del Sur por un total de 804 mil dosis que se utilizarán para inmunizar niñas y niños de cinco a 11 años. De acuerdo al corte del 2 de agosto, cuatro millones 739 mil 647 personas en ese rango de edad han sido inmunizadas.

A las 8:52 horas de ayer arribó el vuelo CJT8952 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Seúl, con escala en Cincinnati, Estados Unidos, con los antígenos pediátricos donados, por lo que no forman parte de contrato alguno.

La Secretaría de Salud (Ssa) destacó que esta acción es muestra de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y contribuye a fortalecer la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para prevenir el covid-19 en la República y continuar con la inmunización de niñas y niños de cinco a 11 años.

En total, desde el 23 de diciembre de 2020 México ha tenido disponibles 235 millones 636 mil 85 dosis de los biológicos.

Las vacunas pediátricas que llegaron se trasladaron al Instituto Nacional de Cancerología para su almacenamiento en condiciones adecuadas de ultracongelación, en tanto son distribuidas.