Política
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados del Centro Médico La Raza se quejan de maltrato
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2022, p. 15

Trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron ayer en contra de la actuación de elementos de Protección Federal que resguardan las instalaciones. Son groseros y prepotentes, nos quieren tratar como delincuentes, manifestaron algunos empleados.

La corporación se hizo cargo de las instalaciones del IMSS desde el año pasado. Algunos trabajadores reconocieron que antes no se aplicaban medidas de seguridad de manera consistente, lo que se prestaba a anomalías de diverso tipo, desde el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas ilícitas, mientras que a la salida, existía el riesgo de que las propiedades del Seguro Social se perdieran. Eso es una realidad, advirtieron entrevistados que pidieron resguardar su identidad.

Con la llegada de los oficiales del Servicio de Protección Federal, hay más rigor. Nadie entra si no lleva gafete o sin revisión de bolsas y mochilas. Eso se puede entender, no así el maltrato, comentaron.

El IMSS informó que el conflicto se originó porque una trabajadora se negó a que los policías revisaran sus pertenencias. El altercado subió de nivel y coincidió con el cambio de turno, por lo que en unos minutos se congregaron decenas de personas de ambos grupos frente a la puerta 5 del centro hospitalario.

Los trabajadores empezaron a caminar y los policías a retroceder hasta que los sacaron a la calle y les cerraron el portón. Los primeros sellaron su logro con gritos La Raza unida, jamás será vencida.