Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum anuncia llegada del trofeo del Mundial a la CDMX
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2022, p. a10

El trofeo de la Copa del Mundo 2022, que se disputará en Qatar, llegará en octubre a la Ciudad de México para iniciar su recorrido en América Latina antes del máximo certamen de futbol, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, destacó que será la primera vez que dicha gira, previa a la justa deportiva, comenzará en México su recorrido por Latinoamérica.

Por tal motivo, anunció que se realizarán diversas actividades como parte de este encuentro en el que millones de aficionados al futbol de la capital y visitantes serán los primeros en ver el trofeo.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del ejecutivo local, luego de tener una reunión con representantes de la marca refresquera que patrocina dicho acto.

El primer lugar adonde llegará la Copa será la CDMX, es la prime-ra vez que llega a México y aquí inicia su gira por América Latina.

El gobierno capitalino recordó además que el estadio Azteca será una de las sedes del Mundial de 2026, lo que colocará a la ciudad como la urbe con el mayor núme-ro de partidos disputados de esta justa deportiva con 23.

También en su cuenta de Twi-tter, Sheinbaum Pardo se refirió a dicho acto con el siguiente mensaje: ¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial comenzará su gira por América Latina en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la ciudad serán los primeros en disfrutarla.

La Copa de la FIFA comenzó su recorrido por el mundo el pasado 5 de mayo en Doha, y después de la capital mexicana visitará las otras dos grandes urbes del país, Guadalajara y Monterrey.

Durante seis meses, el trofeo recorrerá 54 países, entre ellos las 32 naciones clasificadas para el torneo de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La FIFA anunció el 16 de junio que los estadios Azteca, Akron de Guadalajara, y BBVA de Monterrey, albergarán partidos de la Copa de 2026, que es organizada por México, Estados Unidos y Canadá.