Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telefonistas disidentes exigen la salida de Hernández Juárez, por corrupto y traidor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2022, p. 15

Integrantes de grupos disidentes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron cerca de Palacio Nacional para exigir la salida de Francisco Hernández Juárez, quien lleva 46 años controlando a la organización.

Reprocharon que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya manifestado que el líder sindical es un honorable y buen líder, por ello le solicitaron una audiencia para que una comitiva le entregue la documentación a fin de que conozca las atrocidades cometidas por Hernández Juárez y su familia.

En el mitin, los disidentes colocaron un equipo de sonido y desplegaron mantas donde se leía: Telefonistas en defensa del contrato colectivo del trabajo, Francisco Hernández Juárez, 46 años antidemocráticos en el poder sin defender a los trabajadores porque es corrupto, traidor que tiene el apoyo de la Secretaría del Trabajo. También realizaron pintas en el suelo con la frase: Telefonistas en defensa de las conquistas laborales.

José del Refugio Cano, de la Unión de Telefonistas en Lucha y Resistencia, leyó un comunicado en el cual los agremiados disidentes rechazaron el plan accionario con el que pretende capitalizarse a costa de las pensiones de los trabajadores.

Asimismo, reiteró que “los malos líderes siempre fueron protegidos por los gobiernos prianistas y Francisco Hernández no es la excepción. Aquellos que simpatizamos y apoyamos a la 4T no entendemos el apoyo o espaldarazo que usted le ha dado y que, a nuestro parecer, muestra grandes contradicciones con su proyecto de nación”.

Agregó que han entregado a la Presidencia una serie de documentos denunciando la complicidad de algunas autoridades laborales “con el charrismo sindical. Esperamos que sus declaraciones y posición al respecto sean por desinformación. Para nosotros es de vital importancia informarle de todas las irregularidades y retrocesos desde que Hernández Juárez llegó a la secretaria general de nuestro STRM, sobre todo desde la privatización de Telmex en 1990. Hemos hecho escritos a la Presidencia y mítines afuera de la conferencia mañanera sin encontrar respuesta”.

Por ello insistieron en que continuarán manifestándose afuera de Palacio Nacional hasta que los reciba el Presidente de la República.