Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concurso de periodismo a favor de la inclusión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2022, p. 11

A fin de promover que se divulgue información contra la discriminación, contribuir a una sociedad inclusiva y más justa, así como reconocer el trabajo de las personas dedicadas a informar, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) convoca a postular trabajos periodísticos al premio Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo.

En esta XVII edición podrán participar trabajos individuales o colectivos que fueron publicados o transmitidos de manera impresa, electrónica o digital entre el 24 de agosto de 2020 y el primero de agosto de este año. Las categorías son texto periodístico, reportaje radiofónico, reportaje visual-video y fotoperiodismo.

Los trabajos deberán enfocarse en mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes; pueblos indígenas; comunidades afrodescendientes; diversidad sexual, y personas en movilidad, entre otros grupos en situación de discriminación estructural.

Se debe dar énfasis a las causas de la discriminación, organizaciones o iniciativas en favor de la igualdad y situaciones discriminatorias. Los trabajos serán recibidos hasta el 7 de septiembre próximo.