Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI y PAN confirman su rechazo a la reforma electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2022, p. 5

Unidos contra las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN y el PRI reiteraron su compromiso de rechazar las propuestas en materia electoral y la que pretende integrar la Guardia Nacional al entorno de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A su vez, el dirigente priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que en la elección de candidatos y programas de gobierno, rumbo a los procesos del estado de México, Coahuila y en 2024, la coalición Va por México (en conjunto con el PAN) construirá el proyecto de nación con la sociedad civil, pues hay que pensar en México y no en caprichos personales.

También, a través de su cuenta de Twitter, publicó una nueva respuesta a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ha develado el contenido de nueve audios que retratan el pensamiento de Moreno Cárdenas; no obstante, él insiste en que son ilegales y truqueados.

El día de hoy, el décimo primer tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión más en contra de los audios ilegales y la campaña de odio promovida desde el gobierno de Campeche y protagonizada por la gobernadora, escribió.

Antes, por medio de un comunicado de prensa, ambos partidos (PRI y PAN) se asumen como receptores del mandato popular de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país; la coalición se encuentra participando activamente en las comisiones y tareas legislativas; estaremos en los foros de consulta sobre reforma electoral; sin embargo, insiste en que votará en contra de esa propuesta.

Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigentes del PAN y del PRI, establecieron que seguirán “haciendo escuchar nuestra voz y nuestras posiciones sobre la reforma electoral, porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia y de nuestras instituciones, como el INE o el Tribunal Electoral.

Los partidos que conformamos la coalición Va por México hemos firmado un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.

Después de su visita a Washington, de la que aseguró dará a conocer sorpresas –la próxima semana– por el contenido de las conversaciones con los personajes que se encontró (y se negó a dar los nombres), insistió en que tiene autorización de los dirigentes de la coalición entre su partido y el PAN para exponer que está más fuerte que nunca y no nos van dividir.

También la emprendió contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien declaró que no le preocupaba ser sancionado por el INE porque esa instancia electoral pronto desaparecerá.

Es una declaración grotesca. ¡No señor, vamos a mantener el voto en contra! Vamos a defender al INE y al tribunal electoral, y ¡tengan para que aprendan!