Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Biden sigue con algunos malestares pero se siente mucho mejor: médico
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2022, p. 27

Washington. El presidente Joe Biden se siente mucho mejor después de dar positivo a coronavirus, informó ayer el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, tras confirmar que el líder estadunidense, de 79 años, estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

Se trata de la BA.5, pero gracias a Dios que nuestras vacunas y terapias funcionan bien contra ella, por lo que creo que al presidente le va bien, declaró el doctor Ashish Jha al programa Face the Nation de CBS.

Lo verifiqué con su equipo anoche. Se sentía bien. Tiene una infección de las vías respiratorias superiores y está bien. No hemos recibido ninguna actualización esta mañana, pero durante la noche se sentía mucho mejor, agregó.

Esa variante es una rama de la cepa ómicron que surgió a finales del año pasado. Biden dio positivo al virus el jueves por la mañana. Ha estado aislado en la residencia de la Casa Blanca desde entonces.

Los funcionarios de la administración han enfatizado que sus síntomas son leves porque recibió cuatro vacunas y comenzó a tomar el medicamento antiviral Paxlovid después de infectarse.

Kevin O’Connor, médico del presidente, escribió en su última actualización que los síntomas previos de Biden, que incluyen secreción nasal y tos, se han vuelto menos molestos, pero que el presidente ahora tenía dolores de cuerpo y garganta.