Capital
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preparan verano divertido para 24 mil menores
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2022, p. 34

A una semana de que empiece el periodo de vacaciones, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó el programa Verano divertido, mediante el cual se ofrecerán cursos para 25 mil menores de cuatro a 17 años.

Del primero al 20 de agosto aplicará el programa en más de 200 sedes de la capital, en las que se ofrecerá más de 700 actividades totalmente gratuitas como talleres, paseos, juegos, proyecciones de cine y presentaciones musicales en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), así como en las Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), Centros culturales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), unidades habitacionales y parques públicos, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, en los 126 Pilares se ofrecerá un curso de verano con actividades educativas, lúdicas y deportivas, y en 117 puntos ofrecerán actividades alternas; las inscripciones se realizarán directamente en las instalaciones. El horario de los cursos será de 10 a 14 horas diariamente y también habrá actividades con entrada libre por las tardes.

En tanto, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México realizará el Verano divertido con cursos especializados de beisbol en el parque Viveros, en Cuautepec; de atletismo en el parque Palillo, en Iztacalco; de rugby en el deportivo Rosario Iglesias, de Coyoacán, y de canotaje en la Pista Olímpica de Remo de Cuemanco, en Xochimilco.

La actividad, se informó, es el preámbulo a un festival de juegos tradicionales que se llevará a cabo el 20 y el 21 de agosto en algunos Pilares.

El Instituto de la Juventud lanzará una convocatoria abierta para que jóvenes participen en la realización de 32 murales en los Pilares, mientras la Secretaría de Turismo local realizará más de 100 paseos, acompañados de dramatizaciones en las que personajes importantes de la historia hablarán del patrimonio histórico de la capital.

Para conocer todas las actividades, sedes y horarios se puede consultar la página web www.veranodivertido.cdmx.gob.mx