Política
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urge retomar uso de cubrebocas

OMS insta a crear vacunas que ralenticen contagios
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2022, p. 12

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a desarrollar nuevas vacunas contra el covid-19 capaces de ralentizar la transmisión del virus, en una renovada estrategia global de inmunización.

Las vacunas salvaron un sinnúmero de vidas, pero no lograron contener la propagación del coronavirus. Se necesita desarrollar otras nuevas que reduzcan la transmisión, se administren más fácilmente y protejan durante más tiempo, señaló el texto de la estrategia publicado ayer en el sitio web de la OMS.

El ente informó antes de una nueva ola del covid-19 provocada por subvariantes de ómicron del SARS-CoV-2, y llamó a los países de Europa a adoptar medidas urgentes como la vacunación y retomar el uso de mascarillas.

Las vacunas renovadas contra la variante ómicron del coronavirus podrían ser aprobadas para septiembre. Para obtener fármacos contra variantes más contagiosas del covid-19 se necesitarán unos meses más, declaró Giorgio Palu, presidente de la Agencia Italiana del Medicamento.

El saldo global de la pandemia asciende a 565 millones 696 mil 675 contagios confirmados y 6 millones 381 mil 806 fallecimientos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.