Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
NL: queman tubería en Allende para evitar trasvase de agua del río Ramos
Foto
▲ Personal de Protección Civil de Monterrey combatía en la madrugada de ayer el incendio en una tubería provocado por pobladores de las localidades Paso Hondo, el Fraile, Terreros y el Porvenir, en la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Amed Hernández

Vecinos rechazan cederla a Monterrey y zonas aledañas

Raúl Robledo
Vallarta: detectan corrupción en el suministro de líquido con pipas
Javier Santos
De La Redacción
Documenta el Frayba nueva agresión a bases zapatistas en Chilón, Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Ejidatarios de Muculum Bachajón, encabezados por el presidente del comisariado ejidal, junto con policías municipales y agentes de Protección Civil, quemaron casas y obligaron al desplazamiento de seis familias Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN) en El Esfuerzo, municipio autónomo Comandanta Ramona, denunció el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), que ha documentado el riesgo a la vida e integridad personal de las seis familias zapatistas.

Búsqueda de cuerpos en Tlapa concluye sin hallazgos
Foto
▲ El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan informó que concluyó la búsqueda de más de 30 personas desaparecidas que llevó a cabo el Colectivo Luciérnaga del 11 al 15 de julio, en la zona conocida como Los Tres Postes, a un costado de la vía Tlapa-Metlatónoc; sin embargo, sólo hallaron retazos de ropa, huaraches y bolsas negras raídas, pero ningún cuerpo. Foto La Jornada
Elio Henríquez
Panistas difunden fotos con niños vestidos como fuerzas de seguridad

Actos simbólicos graves en Guanajuato: Activista

Que menores manipulen armas,ilegal y aberrante: ONG

La manipulación de armas de fuego, por parte de alumnos de la escuela secundaria técnica 54 Mariano Matamoros, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, es un hecho ilegal y aberrante, y no se trató de un caso aislado, expuso Juan Martín Pérez García, coordinador del observatorio Tejiendo Redes Infancia América Latina y el Caribe.

Carlos García
Carolina Gómez Mena
Paciente intoxicado asesina a médico en Durango

Durango, Dgo., Éric David Andrade Ramírez, médico pasante, fue asesinado cuando atendía a dos jóvenes que presuntamente estaban intoxicados con sustancias sicotrópicas. Uno de ellos lo baleó dentro del consultorio de un hospital regional del municipio serrano de Pueblo Nuevo, al sur de la entidad. El fiscal del estado, Daniel Rocha Romo, informó que gracias a los testimonios de los empleados de la clínica se logró detener al presunto responsable, identificado como José Florentino, de 21 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Saúl Maldonado