Economía
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pega inflación a franquicias; elevan precios hasta en 7%
Foto
▲ La mayor preocupación de los negocios que trabajan con panificación, como panaderías y pizzerías, es la poca disponibilidad de trigo a escala mundial, señala el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias. Foto Yazmín Ortega Cortés

Panificación, el sector más afectado

En la coyuntura actual, el mayor problema está en la disponibilidad y el suministro de productos e insumos, en especial el trigo, advierten

Alejandro Alegría
Guerra y crisis alimentaria dividen a jefes de finanzas del G-20
Bimbo sube sus precios; pan de caja blanco, la excepción

Bimbo aumentará el precio de sus productos a partir de mañana, medida que no impactará en el pan de caja blanco, el cual está incluido en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

Afp, Reuters y Ap
Alejandro Alegría
Desacelera salida de capitales extranjeros

Aunque a un menor ritmo que meses atrás, la salida de capitales extranjeros continúa en México. Datos oficiales indican que en los primeros seis meses de 2022 los inversionistas foráneos vendieron posiciones por 41 mil 647 millones de pesos en bonos gubernamentales mexicanos.

Combate a inflación complica refinanciar las deudas soberanas

El alza agresiva y acelerada de las tasas de referencia de los bancos centrales para combatir la alta inflación mundial, meterá más presión a las economías que verán más comprometido el refinanciamiento de su deuda. Así lo revela el incremento del precio de la prima por un evento de incumplimiento del pago de la deuda soberana (credit default swaps, CDS) de México, a la par del resto de los países en el mundo, principalmente emergentes.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
En riesgo de impago, 400 mil millones de dólares de débito en países en desarrollo

Londres. Las señales tradicionales de una crisis de la deuda, como el desplome de las divisas, diferenciales de los bonos de mil puntos básicos –equivalentes a 10 por ciento– y reservas de divisas que desaparecen, apuntan a un número récord de países en desarrollo que ahora están en problemas.

Reuters
Alejandro Alegría
Cuesta a empresas hasta 4.2 millones de dólares el secuestro de su información

Para evitar ataques, debe reforzarse la seguridad en puntos claves: experto

Para tomar en cuenta

En la semana que comienza se darán reportes relevantes, entre ellos inflación y ventas al menudeo, así como datos de la industria de la construcción y de empresas de servicios.

Julio Gutiérrez